viernes, 11 de abril de 2014

Arreaza, Rodríguez y Jaua integrarán una comisión de enlace para dialogar con la MUD

 
Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 11 Abr. AVN.- Jorge Arreaza, Jorge Rodríguez y Elias Jaua fueron designados por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, para integrar una Comisión de Enlace para continuar dialogando con los integrantes de la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD), tras la reunión realizada en la noche de este jueves en el Palacio de Miraflores en Caracas.
Maduro indicó que esta Comisión de Enlace servirá "para conversar de cara al Sol" ante los problemas del país. "Yo creo en la paz y en la construcción de la paz, la paz superando los problemas, no tratando de agravarlos", dijo.
Comentó que este encuentro con la MUD permite que los representantes del Gobierno Bolivariano y la oposición puedan conocerse y reconocerse. Sin embargo, aclaró que hay planteamientos que deben estudiarse con mayor detenimiento.
"Creo fervientemente en la paz, con justicia, la paz con la verdad, la paz con democracia. Creo que hay cosas que hay que plantearse con mayor detenimiento", expresó.
Agradeció, además, la presencia mediadora de la comisión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y del Nuncio Apostólico.
Cifras de la Revolución
Maduro desmintió algunas de las declaraciones de los representantes de la MUD en la reunión que fue transmitida en cadena nacional de radio y televisión.
Señaló que en Venezuela está gobernando realmente la clase trabajadora y no la burguesía. "Estamos en una lucha tremenda por sacar a Venezuela adelante, y ha habido grandes avances en el campo social y político", subrayó.
Enfatizó que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, "convirtió en seres visibles a los que eran invisibles antes. Trajo la democracia en su más alta expresión: la democracia social, económica y de participación".
Indicó que en el 2012, de acuerdo a datos de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), el 62,5% de los ingresos de la nación se destinó a la inversión social. Añadió que la meta es aumentarlo por lo menos al 70%.
El porcentaje de la inversión social de acuerdo al producto interno bruto (PIB) en la década de los 90 era el 12%, mientras que en el 2012 se encontraba en el 20%.
Actualmente hay 2 millones 600 mil pensionados "que han crecido con protección diversa". Mientras que el índice de desempleo se ubica en el 7,2%, "el más bajo en estos 15 años" de Revolución.
 AVN 11/04/2014 01:27

No hay comentarios:

Publicar un comentario