viernes, 11 de abril de 2014

Con la llegada al país de la "Topa Yulimar Reyes" Avanzan obras del Sistema de transporte Caracas-Guarenas-Guatire

El Sistema Caracas-Guarenas-Guatire tendrá 30 Km de long. y 7 estaciones: Waraira Repano, Caucagüita, Belén, Guarenas I y II, Guatire I y II
Este viernes arribó a Puerto Cabello (Carabobo) la segunda topa que operará en el Sistema de transporte Caracas-Guarenas-Guatire, que fue bautizada con el nombre “Yulimar Reyes”.
La información la hizo pública el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, a través de su cuenta en Twitter @HaimanVZLA, en la que explicó que la Topa “lleva el nombre de una estudiante caída en 1989 durante la masacre del Caracazo”.
La Topa tiene un diámetro 8,17 metros, longitud de 105 metros y pesa 61,4 toneladas.
“La TopaYulimarReyes comenzará la excavación del Túnel entre Caracas y Guarenas el próximo mes de octubre, una vez sea armada y probada”. Es de Fabricación Alemana y perforará 18Km en el tramo montañoso a las faldas del Waraira Repano.
El Sistema Caracas-Guarenas-Guatire tendrá 30 Km de longitud y 7 estaciones: Waraira Repano, Caucagüita, Belén, Guarenas I y II, Guatire I y II.
El Sistema tiene 2 tramos: el urbano (12Km elevados entre Guarenas-Guatire) y el Suburbano (18Km montaña entre Guarenas-Ccs).

Texto/CO
Fuente/Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario