viernes, 11 de abril de 2014

Tras 12 años del Golpe de Estado Diosdado Cabello exalta la consolidación de la unión cívico- militar en Venezuela

11ABR02 golpe de estado contra el Pueblo, la Constitución, contra la Patria, luego de 12 años la Unión Cívico-Militar esta más consolidada”, escribió el dirigente revolucionario
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, exaltó este viernes la consolidación de la unión cívico-militar en el país, legado del Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
En la red social Twitter, a través de su cuenta @dcabellor el dirigente socialista escribió: “11ABR02 golpe de estado contra el Pueblo, la Constitución, contra la Patria, luego de 12 años la Unión Cívico-Militar esta más consolidada”.
Este 11 de abril se conmemoran 12 años del derrocamiento del gobierno del Comandante Hugo Chávez, cuando la burguesía local y sus cúpulas empresariales junto a partidos de oposición y medios de comunicación dieron un zarpazo a la democracia venezolana.
La incitación al odio y el enfrentamiento, decenas de heridos, desvío de una marcha hacia el palacio de gobierno, 19 víctimas fatales producto de francotiradores al servicio de los golpistas y cierre del canal del Estado (Venezolana de Televisión) fueron algunas de las acciones que desencadenaron los factores que sacaron del poder al líder socialista.
Tras estos sucesos y el Presidente Constitucional de la República Hugo Chávez incomunicado, 46 horas después (13 de abril del 2002) la unión cívico-militar logró devolver al Comandante al Palacio de Miraflores, dando una lección de respeto a la Constitución y a la legalidad ante los ojos del mundo. Pueblo en armas y pueblo organizado restauraron el hilo democrático.

Texto/José Sinue Vargas
Foto/Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario