sábado, 17 de mayo de 2014

`Cárcel para los fascistas, cárcel´´ Maduro: Debemos mantenernos con la guardia en alto para consolidar derrota del golpe continuado

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a los venezolanos a mantenerse con la guardia en alto para consolidar la derrota del golpe de Estado continuado, que grupos de extrema derecha pretenden llevar a una nueva fase en junio.


"Venezuela amada, Venezuela querida, abre los ojos: son grupos fascistas que hay que derrotar. Que nadie se duerma en los laureles, estamos frente a un golpe de Estado continuado de grupos fascistas", señaló el jefe de Estado al dirigir un encuentro con comuneros del país, desde el Poliedro de Caracas.

En cadena nacional de radio y televisión, el mandatario nacional convocó al pueblo a mantenerse en guardia, todos los días, para derrotar el golpe de Estado "de la derecha extrema, de la guarimbera derecha venezolana".

Por ello, pidió a los órganos competentes seguir el combate de la violencia que promueven desde hace tres meses algunos sectores de la derecha en lugares como los municipios Chacaco, Baruta y Sucre, estado Miranda, con la ley.

"Llamo al país a repudiar la violencia y a que les hagamos frente con la ley. Cárcel para los fascistas, cárcel para los terroristas, que no haya vacilación de nadie en el país. Esto se combate con la ley, dura ley", enfatizó.

Luego de transmitir un video que muestra las acciones terroristas que han emprendido algunos grupos de derecha, el Presidente repudió hechos como la quema, en Lara, de un transporte que conducía una persona de la tercera edad, salvada por un grupo de fotógrafos, así como la quema de una oficina del Banco de Venezuela en Los Palos Grandes y los ataques que han recibido conductores del Metrobús, entre otros.

Especificó, asimismo, que la actividad económica en el municipio Chacao -uno de los más afectados por los actos fascistas- ha bajado a cero, mientras que la actividad hotelera se ubica en apenas 6%, todo producto de estas acciones terroristas.

Por ello, instó a los sectores opositores agrupados en la llamada Mesa de la Unidad (MUD) a "que condene todos estos actos violentos, asesinos, destructores, que los condene por la calle del medio para que sigamos construyendo espacios de paz".

Yvke Mundial/AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario