sábado, 17 de mayo de 2014

Programación especial fines de semana ofrece Red de museos de Carabobo

(Valencia 15 de mayo de 2014/Prensa Gob. Bolivariana de Carabobo).- El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Cultura, ofrece a la colectividad la oportunidad de disfrutar de una extensa programación que se ofrece en la red de museos, durante los fines de semana.

Emir Giménez, secretaria de Cultura, indicó que bajo el slogan “Cultura en Acción 2014”, este despacho, por medio de la Dirección de Patrimonio, cumpliendo instrucciones del mandatario regional, tiene el firme propósito de proyectar actividades que agregan gran valor a su papel de promotor cultural.

Recordó que, “antes estos espacios estaban reservados para una élite y desde que llegó la gestión bolivariana se le ha dado prioridad a la inclusión de eventos de interés social, con la participación progresiva del pueblo y sus genuinos representantes como son los cultores”.
 
Asimismo resaltó que, “en la actualidad ya se sienten los primeros resultados y son evidentes los signos de un cambio cualitativo de alta trascendencia en las dinámicas culturales de la comunidad, que no se quedan sólo ahí, sino que abarcan de cierta forma las demás esferas de la sociedad”.

La funcionaria explicó que, “la corresponsabilidad en la programación de actividades que redunden en redimensionar su acción, ámbitos de influencia, valores y directrices, que se ven reflejados en las actividades que se realizan en los tres museos que se encuentran en Valencia”.

Color de un corazón tranquilo

Del mismo modo, Emir Giménez, reiteró que este domingo 18, a las 11:00 de la mañana, en el marco del Día Internacional del Artista Plástico, se inaugurará en el Museo Quinta La Isabela la muestra “El Color de un Corazón Tranquilo”, de los artistas plásticos Policarpo Contreras y Álvaro Mejías.


Aseguró que, paralelamente el colectivo fotográfico Ciudad Compartida presentará la segunda edición de “Mira tú foto en la calle”, una expresión del quehacer fotográfico de jóvenes carabobeños interesados en mostrar a Valencia desde su ángulo humano.

Giménez, expresó que hacer de los Museos un punto de encuentro cultural los fines de semana, es una invitación que la Gobernación Bolivariana de Carabobo extiende a la colectividad para que disfrute de la formidable existencia patrimonial que representan estas instituciones.

Viernes cultural

En otro orden de ideas, Emir Giménez, titular de Cultura, informó que este viernes de 16 de mayo, en marco del Programa Un Espacio para el Arte, la Historia y las Tradiciones, se realizarán diferentes actividades para celebrar el Día Nacional de la Dramaturgia y el Día Internacional de la Familia.

Precisó que, la programación iniciará a las 9:00 de la mañana, con la apertura de la expo venta artesanal en la plaza Sucre, ubicada en el centro de Valencia, donde artesanos de diversos municipios del estado exhibirán sus creaciones. A las 9:30 a.m. alumnos de la Unidad Educativa “Gabriela Mistral” realizarán una visita guiada al Capitolio de Valencia.



Preciso que, a las 11:00 de la mañana, se dictará un taller de Dulcería Criolla, a cargo de Olga Cordero, quien enseñará cómo se prepara las conservas de batata. Asimismo, a la 1:00 de la tarde, estudiantes de la Escuela Básica “San Antonio” conocerán el Capitolio de Valencia.



Giménez, mencionó que a las 2:00 p.m., en la plaza Sucre, se presentará la agrupación “La Parva del Caserío”, con 60 artistas en escena, luego el público disfrutará de una muestra de la manifestación Diablos Danzantes. La cita cultural finalizará a las 4:00 de la tarde con los bailes de La Burriquita y La Catalina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario