sábado, 17 de mayo de 2014

Gigantes avanzó a la semifinal al ganar a Cocodrilos

_MG_8571
17/05/14.- Gigantes de Guayana clasificó anoche a la semifinal del baloncesto criollo al derrotar 99-85, a Cocodrilos de Caracas en el Parque Naciones Unidas de El Paraíso y de paso barrer a su rival con dos victorias al hilo.
El resultado le rindió Gigantes el segundo lugar del grupo B de la fase de tercios de final, dejando en el camino a Guaros de Lara.
Los Colosos del Sur dirigidos por Carl Herrera enfrentarán ahora a Marinos de Anzóategui desde el próximo lunes en Puerto La cruz, y Cocodrilos de Caracas se medirá a trotamundos de Carabobo en la otra semifinal en la capital de la República.
Al concluir el encuentro el técnico Herrera dijo a los medios de comunicación social que: “Lo que marcó la pauta fue ganar seis de cinco juegos y ahora estamos aquí, seguimos en la lucha”.
Sobre la actuación de sus jugadores destacó la labor en equipo y resaltó que la incorporación de Paul Stoll les ha dado fuerza a la ofensiva. “Paul, es un jugador muy experimentado. Conoce muy bien el juego y nos da más fortaleza y más oportunidad ofensiva donde estuvimos carentes”.
_MG_8678
CARACAS CON JUGADORES DE LA BANCA
Por segunda noche consecutiva el técnico de Cocodrilos, Néstor Salazar, realizó una rotación en su plantilla habitual y dio más minutos a sus jugadores del banco.
En el tercer cuarto Jesús “Zancudo” Centeno, con un triple llego a 4.674 de por vida con Caracas desplazando del cuarto lugar a Henry Páez.
Los mejores por Caracas fueron Jovanni Díaz con 20 puntos y 5 rebotes, Kelvin Caraballo con 18 unidades y 5 rebotes y  Néstor Colmenares con 16 tantos.
Por Gigantes sobresalieron Paul Stoll con 26 puntos y 3 rebotes, Luis Valera con 24 tantos, Dominic McGuire con 23 unidades y 4 rebotes y Axiers Sucre 16 puntos.
La serie particular entre Cocodrilos y Gigantes en tercios de final del presente año favoreció a Gigantes 3-1.
LUIS ZÁRRAGA/CIUDAD CCS
FOTOS JESÚS CASTILLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario