sábado, 17 de mayo de 2014

Este sábado 10 mil comuneros de todo el país se reunirán en el poliedro de Caracas

psuv-poliedro-5-junio-2010-fidel-ernesto-vasquez

17/05/14.- Un total de 10 mil comuneros participarán este fin de semana en el encuentro denominado “Comunas productivas hacia la ofensiva económica por la paz y la vida”, que se llevará a cabo este sábado 17 de mayo a partir de las 8 de la mañana en el Poliedro de Caracas.
“El poder popular organizado, especialmente los comuneros y las comuneras, van a compartir y hacer un taller con nuestro presidente Nicolás Maduro, quien pidió hacer este encuentro mientras realizaba un pase con la comuna número 600”, explicó la viceministra de Participación Comunal del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Rosángela Orozco.
La viceministra informó además que participarán comuneros provenientes de todos los estados de Venezuela, así como diferentes movimientos sociales, “vitales para este proceso bolivariano y revolucionario”, y jóvenes del barrio. “Será una actividad llena de color, de participación, de alegría, de compromiso, no será una actividad netamente de aglutinación, habrá talleres, ferias socio-productivas”, aseguró Orozco.
El espacio de encuentro del sábado, del cual participará el ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Reinaldo Iturriza, estará atravesado por dos ejes principales: la productividad económica de las comunas y la construcción de una agenda de paz en los territorios comunales.
Sobre el primer punto, la viceministra adelantó que habrá “una expo-feria comunal, donde se van a mostrar experiencias significativas de producción de comunas que ya están en esos procesos productivos”. Además, señaló: “Vamos a conocer la historia de cómo comenzó ese proyecto, hasta cómo hacen la estructura de costos, y cómo van con relación a eso”.
Orozco afirmó también que la perspectiva estratégica que proyectan en el ámbito de la economía comunal es muy clara: “Que las comunas productivas incidan en la estructura económica de nuestro país, que la guerra económica más nunca nos vuelva a afectar, que el poder popular planifique cuántas hectáreas de maíz o de arroz necesitamos”.
Acerca del segundo punto dio a conocer que del encuentro participará el Ministro de Interior y Justicia, Rodríguez Torres, quien brindará un taller sobre el Plan a Toda Vida Venezuela, a su vez que estará presente la alta comisionada por la paz y la vida, Isis Ochoa, que dará anuncios sobre el Movimiento por la Paz y la Vida con respecto a las comunas.
“En las comunas existe deporte, cultura, recreación, convivencia cotidiana, real, somos actores fundamentales en la paz. Un elemento que vemos cada vez que vamos a una comuna es que es un territorio de paz, de convivencia”, aseguró Orozco.
Sobre este tema el presidente de Fundacomunal, Joel Alfonso, explicó que en el diálogo sobre la paz las comunas presentarán propuestas que han sido discutidas colectivamente: “Realizamos dos encuentros en el cuadro de la Conferencia por la Paz y la Vida, y vamos a presentar las propuestas que han venido construyéndose, para hacer aportes y propuestas en función del esfuerzo que viene haciendo el Gobierno, que reconocemos de mucha entrega, en función de la paz”.
Alfonso también explicó la importancia de la actividad del sábado en el momento actual del proceso bolivariano, marcado por los ataques desestabilizadores de la derecha: “Este encuentro es una respuesta de nuestros comuneros, haciendo propuestas concretas y diciéndole a esa derecha opositora, esos grupos económicos, que estamos en pie de lucha, que esta revolución la vamos a defender hasta el final y que consideramos que ese encuentro es un respaldo al presidente, al Gobierno Nacional”.
El sábado entonces el poliedro será la sede del encuentro de miles de comuneros y comuneras, que dialogarán con ministros y el Presidente de la República. Expondrán sus propuestas, sus producciones actuales, los sueños a futuro, en un nuevo paso en la construcción y multiplicación de las comunas a lo largo y ancho del país, comunas “productivas y de paz”.
PRENSA MPP COMUNAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario