sábado, 17 de mayo de 2014

Estado Carabobo Gobierno y Protinal unen esfuerzos para aumentar producción de pollo beneficiado


Valencia, 15 May. AVN.- Este jueves se instaló una micromisión del Gobierno nacional en la planta de Protinal Proagro, ubicada en Valencia, estado Carabobo, con el fin de aumentar la producción de pollo beneficiado y alimentos balanceados para animales.

La referida planta fue fiscalizada este jueves por el ministro de Estado para la Región de Desarrollo Central, almirante Diego Guerra Barreto, quien destacó que tras la supervisión se acordó el respaldo del Ejecutivo para elevar de 70 % a 100 % la producción de la empresa.

"Actualmente Protinal Proagro está al 70% de su capacidad, nuestro objetivo es llevarla al 100%", manifestó el funcionario, quien recordó que esta empresa, con 71 años de trayectoria en el país, es una de las principales productoras del rubro a nivel nacional.

Guerra Barreto comentó que durante la inspección, que forma parte de la segunda fase de la ofensiva económica, que busca potenciar la producción nacional, conocieron sobre dos nudos críticos: materia prima y pago de divisas.

"Ya le estamos dando respuestas concretas para solucionar ambas situaciones esperamos que en dos meses ir aumentado vertiginosamente esta capacidad (de producción)", acotó.

Además de la plata de Valencia, Protinal Proagro cuenta con plantas y centros operativos en varios estados del país, y tiene a la fecha cerca de 6.000 trabajadores directos y 60.000 indirectos.

De acuerdo con el ministro para la Región de Desarrollo Central, "la empresa tiene una capacidad de almacenaje de productos de hasta 100.000 toneladas. Pueden recibir para procesamiento hasta 6.000 toneladas diarias y pueden procesar hasta 2.500 toneladas diarias, eso nos da una idea de la importancia que tiene esta empresa en la agroindustria".

Por su parte, el vicepresidente de Relaciones Institucionales de Protinal Proagro, Henrique Pocaterra, destacó que la empresa recibe con satisfacción el apoyo del Ejecutivo nacional para mejorar la capacidad de producción y poder abastecer el mercado interno.

Acotó que Protinal Proagro representa el 25 % de la producción de pollo beneficiado del país, al tiempo que añadió que solo el año pasado la empresa suministró al Gobierno nacional unas 18.000 toneladas de pollo destinadas a la red Mercal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario