sábado, 17 de mayo de 2014

Estado Carabobo Estiman vacunar a 44.000 estudiantes de escuelas públicas y privadas de Carabobo


Valencia, 14 May. AVN.- Esta semana se inició en el estado Carabobo el proceso de visitas a instituciones educativas públicas y privadas con el objeto de aplicar a los niños y niñas menores de seis años las vacunas anti-poliomielitis y trivalente viral, como parte de la Jornada de Vacunación de las Américas.

La epidemióloga regional, Haideé Ochoa, informó que en total serán visitados más de 17.000 centros educativos de la entidad, para aplicar las vacunas a unos 44.000 pequeños.

La funcionaria afirmó que el cronograma de visitas a estos centros educativos está a cargo de un equipo multidisciplinario, cuyos integrantes asisten a los planteles y aplican las vacunas anti-poliomielitis y trivalente viral, con miras a frenar la proliferación del sarampión, la rubeola y el síndrome de rubeola congénita y avanzar en la eliminación de la poliomielitis.

Señaló que además de las escuelas, la jornada de vacunación se sigue desarrollando con normalidad en los ambulatorios y centros asistenciales de la Misión Barrio Adentro, por lo que padres y representantes también pueden llevar a sus hijos a esos puntos para ser inmunizados.

Finalmente, Ochoa recordó que esta campaña de vacunación, que se realiza a nivel nacional, con orientación de la Organización Mundial para la Salud, se extenderá hasta el próximo 30 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario