sábado, 17 de mayo de 2014

Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres Gobierno activará brigada para luchar contra grupos generadores de violencia

Caracas, 16 May. AVN.- El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que el Gobierno Nacional activará proximamente una brigada especial para luchar contra grupos generadores de violencia, como fuerzas paramilitares que ingresen por las fronteras del país.
 
 
 

"Estamos listos para activar la próxima semana, de mano del presidente Nicolás Maduro, una brigada especial para ese tema", expresó este viernes el ministro en entrevista con la cadena Telesur.

"(Es) una brigada para la lucha contra los grupos generadores de violencia", puntualizó Rodríguez Torres, quien destacó el continuo trabajo del Gobierno venezolano en la lucha contra grupos paramilitares provenientes de la frontera colombo-venezolana, dedicados a delitos como la extorsión, el sicariato y el narcotráfico.

"Son muchos los que hemos capturado, sobretodo en el eje fronterizo entre Venezuela y Colombia, que se dedican a la extorsión, al sicariato, al narcotráfico", apuntó.

En este sentido, explicó que el trabajo de la brigada que se activará proximamente estará dirigido hacia las fronteras y algunas ciudadades principales donde se han detectado presencia de personas no identificadas "y que pudieran tener relaciones con estos grupos generadores de violencia".

Precisó que esa brigada contará con unidades de inteligencia, investigación criminal y asalto, esta última "para cuando tengan que hacerse las capturas o los allanamientos correspondientes".

El ministro indicó que este cuerpo de seguridad contará con 150 hombres aproximadamente.

Desde febrero pasado, Venezuela enfrenta acciones terroristas de grupos de ultraderecha que han dejado un saldo de 42 muertos, cientos de heridos y detrozos en instituciones públicas y privadas, en su afán por derrocar al Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

58 extranjeros han sido detenidos por estar inmersos en estos hechos; algunos de ellos -ha denunciado Rodríguez Torres- tienen nexos con el expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, vinculado a las fuerzas paramilitares y el narcotráfico en su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario