sábado, 17 de mayo de 2014

Movimientos sociales ratifican defensa de la educación pública y de calidad en Venezuela

Caracas , 16 May. AVN.- Este viernes, movimientos sociales de educación acordaron seguir su trabajo en defensa de la educación pública y de calidad en Venezuela. 

Los grupos sostuvieron un encuentro con el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, en el Teatro Municipal, en Caracas, en el cual "establecimos un compromiso en la promoción y defensa de la educación pública y de calidad", informó el ministro a través de su cuenta en Twitter @HectoRodriguez. 
 
 
 

En la reunión, Rodríguez compartió con los movimientos de educación los avances de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa.

Detalló que como parte de la Consulta, continúa el trabajo con miras a profundizar la formación de los docentes venezolanos.

Asimismo, indicó que el ministerio desarrolla labores de rehabilitación y mantenimiento de los centros educativos, con la finalidad de que los niños y adolescentes cuenten con las herramientas tecnológicas y los servicios adecuados para desarrollar sus actividades.

"Vamos a profundizar en la formación de los maestros, la entrega de canaimas y libros de la Colección Bicentenario", dijo Rodríguez a los asistentes al evento. 

La Consulta Nacional por la Calidad Educativa inició en todo el país el pasado 23 de abril, con el propósito de abrir un debate nacional, con la participación de todos los sectores para, en conjunto, mejorar la calidad de la educación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario