sábado, 17 de mayo de 2014

En espacios de la Villa Olímpica Asamblea Nacional arrancó en Carabobo discusión de Ley Orgánica de Recreación

Valencia, 15 de mayo de 2014/ Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Siguiendo los lineamientos el presidente Nicolás Maduro de impulsar los planes del buen vivir, este jueves, se llevó a cabo, en las instalaciones de la Villa Olímpica de Naguanagua, el acto de Instalación de la Consulta Pública del proyecto de Ley Orgánica de Recreación.

Victoria Mata, diputada y miembro de la Comisión Permanente de Recreación y Cultura de la Asamblea Nacional, agradeció al Gobernador Francisco Ameliach, por la incansable labor que viene haciendo con el desarrollo del deporte y la recreación en el estado Carabobo, promoviendo la masificación e inclusión del pueblo en ambas áreas.

“Estamos en la sede de Fundadeporte, quisimos hacerlo aquí en Carabobo porque sabemos el trabajo extraordinario que vienen realizando, en materia recreativa, los institutos respectivos del estado en la entidad”, puntualizó la diputada.
Asimismo, la parlamentaria aseguró que con la creación de esta nueva ley, que tiene carácter constitucional, se garantiza a la recreación como un “derecho fundamental y el estado venezolano está en la obligación de aplicar políticas de recreación, (…) Tomando en cuenta que esta puede ser en el área deportivas, laboral, turística y comunal, de hacer llegue a las comunidades para apoyar a los jóvenes, a los adultos mayores, para así poder combatir el ocio y la violencia en las comunidades”,.

En el acto estuvieron presentes los diputados a la Asamblea Nacional, Lesbia Castillo, Saúl Ortega, Yonder Silva y Asdrúbal Colina; quienes estuvieron acompañados por Gustavo Freites, director de Masificación de Fundadeporte, la legisladora Xiomara Luna e Ismael Márquez, representante del Batallón Deportivo Bolívar Chávez y Martí.

Por su parte, Lesbia Castillo diputada a la Asamblea Nacional, refirió que “todos tienen derecho a recrearse, el estado debe garantizar las oportunidades, las instalaciones, para que cada persona se recree (…) porque la recreación permite la interrelación, permite valores de responsabilidad y solidaridad, también ínsita al ser humano al desarrollo de su personalidad de manara integral”.

Asimismo expresó que desde Fundadeporte, se convocó al personal correspondiente para considerar los aportes desde las bases. “Hicimos una convocatoria para que cada uno de los presidentes, de los institutos municipales del deporte hagan sus aportes, igualmente se convocó al Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), ya que su responsabilidad es directa con el área recreativa y a esa gama de juventud recreadora que existe en este estado para dar sus contribuciones”, resaltó.

La actividad concluyó con la realización de mesas de trabajos donde se recabaron propuestas en torno a este proyecto de ley, que fueron planteadas por representantes del Poder Popular y las instituciones públicas que hacen vida en la entidad. Los aportes serán evaluados por la Comisión permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional, que estará replicando esta consulta, por todas las regiones del país hasta el próximo 07 de junio.

Fotoleyenda:

No hay comentarios:

Publicar un comentario