sábado, 17 de mayo de 2014

Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros Ejecutivo crea Consejo Presidencial de Gobierno Comunal

Caracas , 17 May. AVN.- Con el objetivo de involucrar a las comunas en los temas importantes para el desarrollo y la estabilidad del país, el Ejecutivo Nacional creó este sábado el Consejo Presidencial de Gobierno Comunal, instancia que permitirá al pueblo organizado elevar propuestas y debatir sobre políticas públicas, económicas y sociales, para avanzar en la construcción del modelo socialista.


El anunció fue realizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante un encuentro con comuneros del país en el Poliedro de Caracas. En la actividad, el madatario informó que a través de esta instancia las comunas podrán establecer una relación directa con el Gobierno Nacional, que con el pasar del tiempo se fortalecerá hasta volverse duradera.

"Yo quiero establecer una relación permanente sobre los grandes temas del Estado, los grandes temas del Gobierno: las políticas públicas, las políticas económicas, sociales, todo. Quiero establecer una relación directa y permanente con todos los consejos comunales, con las comunas, para que gobernemos juntos", explicó en cadena nacional de radio y televisión.

Durante el acto de este sábado, Maduro celebró que 268 comunas del país ya hayan desarrollado experiencias de autogobierno, y señaló que este logro "solo ha existido en Venezuela" y es una señal de "democracia verdadera, directa y popular".

En su intervención, el Presidente ofreció ejemplos de algunos temas en los que las comunas podrán elevar su voz y participar, a través de esta instancia. Entre ellos mencionó los planes de seguridad, alimentación y recreación para los niños, niñas y jóvenes del país.

Señaló, además, que a través de este consejo el Gobierno Nacional podrá recibir de manos de las comunas, críticas y opiniones sobre las políticas aplicadas por el Estado.

"Aprendamos a alimentarnos de las críticas, de la autocrítica. No le tengamos miedo a la verdad, pues ese era el método de Hugo Chávez: la crítica, la autocrítica permanente", expresó Maduro.


AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario