sábado, 17 de mayo de 2014

Presidente de la República Maduro exalta unión cívico militar como base para la independencia y la paz del país

Caracas, 17 May. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este sábado que la unión entre el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) es una importante base para la independencia, la paz y la estabilidad del país.


"La unión y la fusión cívico militar es la base de la independencia, de la estabilidad, de la paz", expresó Maduro, quien asistió a un encuentro con líderes de comunas productivas de todo el país para debatir sobre planes de paz, vida y de economía productiva.

La Ley Orgánica de las Comunas, en su artículo 1, señala que la Comuna es una entidad local "donde los ciudadanos y ciudadanas en el ejercicio del Poder Popular ejercen el pleno derecho de la soberanía y desarrollan la participación protagónica mediante formas de autogobierno para la edificación del estado comunal, en el marco del Estado democrático y social de derecho y de justicia".

La actividad se realizó en el Poliedro de Caracas con la asistencia de aproximadamente 10.000 comuneros del país.

Allí, el presidente propuso la articulación de la Fanb con los consejos comunales y la comunas en un gran plan nacional de formación y entrenamiento.

Indicó que desde las bases se ha propuesto un plan especial para la construcción de las milicias comunales, para formar al pueblo en la nueva doctrina de defensa del país.

La ministra para la Defensa, Carmen Meléndez, presente en la actividad, puntualizó que la Constitución Nacional establece que la defensa integral de la nación es responsabilidad de todos los venezolanos.

El artículo 322 de la carta magna reza: "La seguridad de la Nación es competencia esencial y responsabilidad del Estado, fundamentada en el desarrollo integral de ésta y su defensa es responsabilidad de los venezolanos y venezolanas; también de las personas naturales y jurídicas, tanto de derecho público como de derecho privado, que se encuentren en el espacio geográfico nacional".

"Debemos estar alerta porque el enemigo no descansa y nosotros unidos debemos defender a nuestra patria", añadió la ministra.

Desde febrero pasado, Venezuela enfrenta acciones terroristas ejecutadas por grupos de ultraderecha -apoyados por Estados Unidos- que en su intento de derrocar al Gobierno constitucional ha dejado un saldo de 42 personas muertas, cientos de heridos y múltiples destrozos de instituciones públicas y privadas.

AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario