sábado, 7 de junio de 2014

Arreaza: No hay campaña que nos desmoralice

DECLARATORIA-Y-CIERRE-DE-PONENCIAS-CONJURA-MEDIATICA-CONTRA-VENEZUELA-SALA-JOSE-FELIX-RIBAS--06-06-2014-FOTOS-MIGUEL-MOYA--(17)

07/06/14.- Durante la clausura del Foro Internacional Conjura Mediática contra Venezuela, que se desarrolló en el Teatro Teresa Carreño, el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, aseguró que los medios privados han sido utilizados para intentar desmoralizar al pueblo venezolano.
“No hay campaña mediática que nos desmoralice, no existe, no pierdan el tiempo, busquen otra alternativa, al pueblo de Venezuela no lo van a desmoralizar unas cadenas internacionales diciendo mentiras”, afirmó.
Arreaza resaltó la importancia de difundir la verdad en todo el mundo y utilizar la legislación de los países donde los medios manipulen la información para que se imponga la veracidad informativa.
Recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso la designación de un alto comisionado internacional por la verdad.
 “Tal vez debamos hacerlo en todos los gobiernos y que haya un vocero del pueblo por el mundo diciendo la verdad”, apuntó.
El vicepresidente ejecutivo destacó la participación de los medios de comunicación privados en los planes golpistas de la derecha nacional e internacional.
“Todo aquel andamiaje fue muy bien orquestado. No solo estaba CNN, allí entraron Fox News, CBS, NBC. Todo, hasta Hollywood, hasta los premios en los Oscar, en los Grammy. En realidad estaban haciendo el ridículo, pero no podemos negar que hubo una planificación para lanzar el plan de golpe de Estado”, expresó.
Al respecto, aseguró que las campañas que imponen los medios de comunicación no podrán contra la conciencia que ha adquirido el pueblo venezolano.
“Aquí en Venezuela y los países de la ALBA podrán tratar de tergiversar la verdad 100 veces, un millón de veces, que este pueblo sabe perfectamente cuál es la verdad y dónde está su destino”, añadió.
Arreaza repudió que en algunos países vecinos prohíban que las cableras emitir la señal de la televisora Telesur. “Lo prohíben y después si aquí el presidente Maduro y el Gobierno detectamos que un canal que esta llamando a tomar las calles, a derrocar el gobierno del presidente Maduro y ese canal se suspende por razones obvias, por la protección de nuestro pueblo, ellos dicen que esto es una dictadura”, añadió.
Puntualizó que, a diferencia de otros medios, Telesur no está llamando al derrocamiento ni a la violencia en ninguna parte del continente.
Por último, el vicepresidente felicitó a los participantes en el foro y recordó que ésta fue una iniciativa del presidente Nicolás Maduro.
Delcy Rodríguez: somos la guerrilla comunicacional del presidente Maduro
La ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, sostuvo que el pueblo venezolano no le tiene miedo a la conjura mediática que existe contra Venezuela: “Frente al poderío militar del imperio más salvaje que ha sufrido la historia de la humanidad, aquí está el Poder Popular hecho gobierno. Frente a ese poderío militar nosotros le decimos que no tenemos miedo, que aceptamos el reto y que vamos a Santa Inés cuantas veces nos lo proponga. ¡No tenemos miedo!”.
En ese sentido, convocó a dar la batalla comunicacional fuera de los medios tradicionales y a que todos se conviertan en predicadores de la verdad. “No es un papel solo de un ministerio, a pesar de que honrosamente nosotros somos el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, como así nos nombró nuestro Comandante Chávez. Somos el Ministerio del Poder Popular porque es el ministerio del pueblo, es el pueblo hecho gobierno, es el pueblo en la batalla comunicacional”.
“Nosotros ni estamos asustados ni estamos tristes, ¡no!, nosotros nos nombramos conspiradores contra la conjura mediática contra Venezuela, conspiradores permanentes y nos constituimos en la guerrilla comunicacional del presidente Nicolás Maduro para librar las batallas que sabemos se nos vienen nuevamente”, agregó.
Rodríguez enfatizó que lo que hubo en Venezuela estas últimas semanas no eran protestas: era terrorismo. “Lo que vivimos nosotros recientemente fueron más de dos meses de acciones terroristas permanentes, de una insurgencia armada que no tuvo contemplación alguna cuando se trataba de asesinar a 42 venezolanos, uniformados y civiles”.
“Vimos con estupor, por eso no tememos en decir que era terrorismo, cómo degollaban a jóvenes trabajadores. Lo planificaban y lo anunciaban sin vergüenza alguna por las redes, por lo que decía el siquiatra Jorge Rodríguez, además alcalde y miembro del Alto Mando Político, porque había una banalización del mal, una banalización del odio”, expresó.
Declaración final
¡Basta de agresión a Venezuela!
Nosotros, escritores, periodistas, investigadores y militantes anticapitalistas, reunidos en el Foro Internacional “Conjura Mediática Contra Venezuela” celebrado en Caracas los días 5 y 6 de junio de 2014, hemos debatido sobre la función actual de las transnacionales de la comunicación, hoy empeñadas en tergiversar la realidad venezolana.
Tal como se muestra en innumerables ejemplos, entre los más recientes: la invasión a Libia, el ataque mercenario extranjero contra Siria y la injerencia en Ucrania, este accionar coordinado de la prensa transnacional antecede a acciones de extrema violencia, invasiones o formación de ejércitos mercenarios para provocar enfrentamientos civiles a gran escala.
 Por tanto:
 1. Denunciamos la campaña de satanización en contra de la Revolución Bolivariana, Venezuela y su presidente Nicolás Maduro.
 2. Denunciamos además que esta campaña constituye el preámbulo de una intervención armada, invasión y opresión contra Venezuela.
 3. Trabajamos para que nuestra comunicación sea cada día más efectiva frente al actual escenario de manipulación mediática y para ello proponemos impulsar otros métodos alternativos de comunicación, a partir de la certeza de que estamos ante una batalla política trascendental, cuyo  protagonista principal es el pueblo organizado en su accionar político antiimperialista y anticapitalista.
4. Proponemos la creación de un frente internacional de comunicadores por la paz y por la vida, que agrupe a quienes ejercen esta labor en diferentes países para consolidar un periodismo ético y de calidad profesional, que no se preste para el desarrollo de climas de de- sestabilización y terrorismo sicológico.
El frente desarrollará las siguientes tareas:
a) Creación de una red de colaboración contra la conjura mediática que padece Venezuela, que permita socializar contenidos, información, contactos y experiencias.
b) Diseño y creación de alternativas propias (plataformas, soportes y servicios de seguridad informática), que permitan independencia tecnológica de los emporios de producción capitalistas.
c) Coordinar con organizaciones y gobiernos de la región mecanismos para la difusión de la realidad venezolana, especialmente a través de medios alternativos y redes sociales.
5. Proponemos se convoque con carácter de urgencia una reunión extraordinaria de ministros de Comunicación de la ALBA y de otros mecanismos regionales de integración para el diseño de estrategias comunes que permitan contrarrestar la ofensiva mediática imperial contra nuestros pueblos.
6. Nosotros,  escritores, periodistas e investigadores de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, España, Francia, México, Uruguay y Venezuela, invitamos a los comunicadores de todo el mundo a estar atentos frente a la mentira, a no descansar en la batalla por encontrarnos en la verdad, hoy aquí, en la tierra de Simón Bolívar, de Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana, y cada día, en donde los pueblos luchen por su libertad y su independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario