sábado, 7 de junio de 2014

Jorge Rodríguez: contamos con una vacuna contra el odio, Hugo Chávez

IMG_8370

07/06/14.- “Nosotros contamos con una vacuna, y esa vacuna (contra el odio) se llama Hugo Chávez y su legado”, fueron las palabras con las que el alcalde y psiquiatra, Jorge Rodríguez, cerró su intervención en el tercer tema del foro Conjura Mediática contra Venezuela, denominado Guerra psicológica a través de los medios y redes sociales. 
En la jornada, organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información,  el burgomaestre ofreció una exposición en la que explicó el proceso de infestación del odio en las personas, inoculado por los medios de comunicación.
Señaló que, en una primera fase, la guerra mediática produce una mentira recurrente que se convierte en caldo de cultivo “con los que de forma permanente se experimentan y se promueven todas las formas posibles que desencadenen una situación de desestabilización, de ingobernabilidad, de crisis y de violencia con fines políticos”.
Explicó que en una segunda etapa se genera el no reconocimiento del otro, que ocurre cuando un ser humano no es capaz de respetar y aceptar las diferencias entre su propia especie.  Indicó que en 15 años de proceso revolucionario se han realizado 19 elecciones certificadas “y no ha ocurrido una sola ocasión, en que estos sectores oposicionistas reconozcan que hay un otro y que ese otro es mayoría (…). Eso es, en resumen, el carácter esencial de la democracia”.
Como tercer factor detalló la instalación de un orden simbólico en el que le cambian los nombres a las cosas para transfigurarlas. Ejemplificó, con el caso de los Círculos Bolivarianos, que en la época del paro petrolero fueron catalogados como “círculos del terror”.
“¿Todo esto para qué? Para que se promueva el alejamiento suficiente que permita la agresión (…) el ser humano tiene en su bagaje cultural una noción de no agredir, de respetar, una noción de sentirse acompañado y acompañarse, pero si se instala un orden simbólico diferente, por el odio y el miedo, se queda en lo que algunos investigadores llaman de forma despectiva, el cerebro reptil, el cerebro de las emociones, la rabia, la ira, la alegría desbordada”, detalló.
La teoría de la privación relativa fue el último aspecto que abordó Rodríguez y señaló que sucede cuando se cae en un estado de neurosis donde las personas no son capaces de razonar y cuestionar aspectos que se encuentran a la vista y no se pueden ocultar.
“Todo este montaje lo hicieron con el objetivo de que la violencia se desbordara, que se enfrentaran hermanos con hermanos y que, en úlimas instancia, los sectores populares se sumaran a alguna forma de desorden o violencia”, dijo.
__________
Más pruebas de magnicidio
El alcalde Jorge Rodríguez informó que se presentarán nuevas pruebas que vinculan a políticos norteamericanos con el plan de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, durante su intervención en el foro Conjura Mediática contra Venezuela.
“En los próximos días van a aparecer otras pruebas documentadas de la participación de funcionarios del departamento de Estado en todo este evento”, comentó.
Asimismo indicó que “la seguridad de un Estado está por encima de cualquier triquiñuela mediática o jurídica”.
Además, comentó que las investigaciones probaron que en el país estaban ocurriendo cuatro tipos de eventos. El primero, que la violencia desatada entre febrero y abril no era espontánea; segundo, el financiamiento de estas actividades por banqueros prófugos de la justicia comoEligio Cedeño; tercero, la anuencia de algunos funcionarios norteamericanos en todos los incidentes de violencia y, cuarto, el intento de difusión de un video por las redes sociales en el que explicaban cómo atentar contra la vida del presidente Maduro.
MARÍA DE LOS ÁNGELES AGUILAR/CIUDAD CCS
FOTO DANYELVER GIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario