sábado, 7 de junio de 2014

Venezuela cuenta con reservas probadas de gas por el orden de 196,4 billones de pies cúbicos


 Con una extensión de riquezas naturales y un potencial de recursos energéticos, la República Bolivariana de Venezuela cuenta con reservas probadas de gas por el orden de 196,4 billones de pies cúbicos, cifra que posiciona a nuestro país entre los ocho primeros con mayores cantidades del recurso gasífero a escala mundial.

 

Gracias a la visión geopolítica del Comandante Eterno, Hugo Chávez, las asociaciones estratégicas suscritas por Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) con empresas internacionales permiten aprovechar las extensas reservas de hidrocarburos de la Nación para impulsar su consolidación como potencia energética.

Estos convenios "van a permitir al país convertirse en un exportador neto de gas a través de nuestros gasoductos”, destacó el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez. "La producción de gas va a venir a completar el balance energético de la Nación”, dijo.

 

En este sentido, las tres empresas, PDVSA, Eni y Repsol, culminaron en 2010 las pruebas para confirmar las reservas del Perla 3X, en las que se pudo comprobar la existencia de 15 billones de pies cúbicos, con lo cual se convierte en uno de los yacimientos más importantes del país y de Suramérica.

 

Este proyecto prevé una inversión total cercana a 7 mil millones de dólares para impulsar la explotación de condensados de gas. La plataforma principal tiene una avance de 92% y se estima que para el mes de agosto esté culminada.

 

Es importante resaltar que la principal fortaleza del país es contar con las reservas de petróleo más importantes del planeta, que ascienden a 298 mil 352 millones de barriles, de los cuales 258 mil se ubican en la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez Frías”, así como reservas gasíferas probadas y calculadas en 196,4 billones de pies cúbicos y que constituyen las más grandes de Suramérica.

 

Es así, como el Gobierno Socialista de Venezuela, a través de PDVSA, revalida su compromiso de consolidar la tierra de El Libertador, Simón Bolívar como una potencia energética, con el objetivo primordial de satisfacer las necesidades del mercado nacional y generar más ingresos para la Patria mediante la exportación de sus recursos energéticos. Todo esto gracias al legado histórico del Comandante Eterno, Hugo Chávez, reflejado en el Plan de la Patria 2013-2019, que continúa impulsando el presidente de la República, Nicolás Maduro.


Yvke Mundial/PDVSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario