sábado, 7 de junio de 2014

Earle Herrera: Estados Unidos activó toda la industria cultural para derrocar el gobierno venezolan

 
Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 05 Jun. AVN.- Desde Estados Unidos activaron toda la industria cultural en contra de Venezuela. Así lo afirmó el diputado a la Asamblea Nacional, Earle Herrera, durante su intervención en el programa Entre Todos, transmitido por Venezolana de Televisión.
"Nunca ningún país fue sometido a un bombardeo mediático como el que estamos viviendo contra nuestro país", dijo el también profesor universitario. "Pero no solamente son los medios, sino toda una industria cultural, o mejor dicho contracultural o subcultural, que se ha volcado, utilizando distintos actores, para atacar Venezuela", agregó.
Herrera explicó que se trata de una guerra de cuarta generación que activa factores económicos que se conjugan en contra de un país. "Cuando vemos que la Cámara de Estados Unidos se reúne y crea un fondo de 15 millones de dólares para apoyar a medios independientes contra Venezuela; que se destinan estos millones y millones de dólares para derrocar un gobierno progresista, estamos frente a lo que hemos llamado guerra mediática y económica", afirmó el diputado.
Sin embargo, expresó Herrera, el efecto que han buscado los medios en el pueblo venezolano al que subestiman, no lo han podido conseguir porque existe una formación popular sobre la descarga comunicacional y mediática.
"El pueblo venezolano tuvo un gran pedagogo que lo enseñó. Y ese fue el presidente Chávez. Nuestro pueblo hoy en día no sólo sabe leer el periódico y ver la televisión o escuchar la radio, sino que sabe desmontar esa información, analizarla y distinguir cómo la va a digerir", dijo.
El diputado afirmó que los grandes dueños del capital descubrieron que tener información es tener poder y "por eso se dan a la tarea de comprar medios. Son los medios dominando los países. Eso fue lo que quisieron hacer aquí en el golpe de abril de 2002 y fueron derrotados por Chávez. Cuando Cisneros, por ejemplo, vio que el comandante lo noqueó dos veces, entendió que ese negocio era inviable para su medio".
El profesor afirmó que "la oposición insiste en tumbar al presidente y van de fracaso en fracaso". Explicó que los medios crean una realidad virtual, construyen una realidad. "Los guarimberos agreden y son victimizados por los medios", dijo.
Por último, Herrera se refirió al Foro Internacional La Conjura de los Medios contra Venezuela que se celebrará este jueves y viernes, en el Teatro Teresa Carreño, con oradores de varios países que analizarán el tema. "Esa conjura mediática no tiene otro objetivo que derrocar al gobierno venezolano del presidente Nicolás Maduro".
Por Venezuela, el diputado Earle Herrera será uno de los invitados para hablar sobre los Medios de Comunicación Transnacionales como Instrumentos para la Investigación y Guerra en los Estados. Lo acompañarán, entre otros, el filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela y el editor del diario Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel.
 AVN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario