sábado, 7 de junio de 2014

Sistema de misiones de Carabobo prioriza trabajo en 162 comunidades con índice de pobreza


Las 37 misiones y grandes misiones que operan en el estado Carabobo iniciarán la próxima semana un abordaje integral e intensivo en 162 parroquias de esta entidad con el objetivo de combatir la pobreza extrema y mejorar la calidad de vida de esas comunidades.

Este miércoles, se efectuó en Valencia una reunión de trabajo entre los coordinadores y responsables de todas las misiones con participación de representantes de la gobernación de Carabobo, a fin de unificar planes y proyectos que permitan alcanzar esa meta de pobreza cero.

El jefe de la Misión Alimentación en Carabobo, Marcos Pérez, informó que este trabajo se unifica con el programa Campaña Social desplegado en los últimos días por el mandatario estadal, Francisco Ameliach, en estas comunidades priorizadas.

"Un estudio de la Gobernación de Carabobo determinó que hay 162 comunidades en 19 parroquias donde se concentran los casos de pobreza extrema. Con este reimpulso de las misiones sociales impulsado por el presidente Nicolás Maduro debemos atacar esta situación para atender de manera integral a estas comunidades", manifestó.

Explicó que este trabajo de campo implica que todas las misiones vayan a atender, de manera directa, a estas comunidades más necesitadas.

En Venezuela, la pobreza extrema pasó de 10.8% a 5.5% los últimos 15 años. El Gobierno Nacional ha establecido como meta llevar la pobreza a cero en el año 2019.

AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario