sábado, 7 de junio de 2014

Cabello: Aquí tenemos que avanzar unidos

Foto-Winston-Bravo---AN

07/06/14.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, hizo un llamado a los revolucionarios a mantener la unidad y defender al presidente de la República, Nicolás Maduro, ante los ataques de la ultraderecha.
“Rodilla en tierra para defender la Revolución Bolivariana, para defender al compañero Nicolás Maduro (…) aquí tenemos que avanzar todos unidos”, dijo durante un encuentro del PSUV con las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) en Maturín, estado Monagas.
Destacó que en el país hay un golpe de Estado en proceso que aunque todavía no ha sido derrotado totalmente, todas sus fases han sido neutralizadas.
“Un golpe de Estado que tiene entre sus vertientes el asesinato del compañero Nicolás Maduro”, añadió.
El también presidente de la Asamblea Nacional (AN) resaltó que aunque las UBCh se organizaron para ganar elecciones también deben trabajar para impulsar la Revolución.
“Las UBCh se adelantan a los problemas porque viven ahí en la comunidad; porque saben cuáles son los problemas, se conocen unos a otros”, aseguró.
Recordó que cada UBCh debe presentar 10 propuestas de sus sectores “para hacer más eficiente no solo al Gobierno Nacional sino al gobierno regional”.
El diputado afirmó que los revolucionarios no pueden tener los vicios del pasado que caracterizan a los partidos de derecha.
“Este partido es un partido socialista, no es AD ni Copei ni es Primero Justicia. Es un partido socialista, no es un partido de derecha, no podemos tener los vicios del pasado, es preferible irse, pero no podemos permitir eso”, acotó.
Igualmente llamó a las unidades de batalla a trabajar articuladamente con los consejos comunales para resolver las necesidades de las comunidades.
Al respecto, subrayó que los consejos comunales son una creación revolucionaria, sin embargo han sido infiltrados por la derecha.
“Cuando se vaya a elegir un consejo comunal, ahí deben estar las UBCh metidas de cabeza, para que sea el pueblo el que asuma la dirección de estos consejos comunales. No le demos espacio a la derecha, que la derecha es perversa”, destacó.
III CONGRESO DEL PSUV
El primer vicepresidente del PSUV recordó que el próximo 20 de julio se realizarán las elecciones de delegados de las UBCh que participarán en el Congreso Nacional del PSUV, a celebrarse los días 26, 27 y 29 de julio.
Al respecto, detalló que el 8 de julio se realizará la postulación de estos delegados, quienes representarán a cada estado del país durante la realización del Congreso.
Aclaró que ninguna persona puede utilizar los nombres de dirigentes de la Revolución para buscar protagonismo.
“Nadie está autorizado a decir ‘yo soy del equipo de Diosdado’, quien lo haga esta mintiendo, el equipo de Diosdado son las UBCh todas”, puntualizó.
El diputado Cabello criticó a quienes nunca participan cuando hay que defender la Revolución y las elecciones pero quieren controlar el partido.
“No lo permitan compatriotas de las UBCh, el futuro de la Revolución Bolivariana está en las manos, en el corazón de los patrulleros, de las patrulleras de PSUV”, instó el diputado.
LA DERECHA NO VOLVERÁ
Cabello aseguró que Venezuela no volverá a ser gobernada por dirigentes políticos que sean serviles al imperio norteamericano.
“No volverán porque un país de patriotas no puede ser gobernado por vendepatrias, no pueden ser gobernados por quienes están arrodillados al imperialismo norteamericano”, sentenció.
Rechazó las acciones de sectores de la derecha que piden la renuncia del presidente Maduro desconociendo la elección del pueblo venezolano.
“Nicolás no va a renunciar, porque Nicolás fue electo por el pueblo”, aseguró.
El presidente del parlamento señaló la importancia de que pueblo venezolano sepa claramente contra quién se está enfrentando.
“Gente que esta disociada, gente que tiene un jefe poderoso que es el imperio norteamericano y sus halcones de Estados Unidos, que no tienen ningún tipo de escrúpulos”, detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario