sábado, 7 de junio de 2014

Rodríguez Torres: Debemos hacer de Venezuela un país libre de armas


“Debemos hacer de Venezuela un país libre de armas”, expresó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Miguel Rodríguez Torres, durante la 1era entrega de incentivos en el marco del Movimiento por la Paz y la Vida, y el Plan de Desarme Voluntario.

13 persona fueron beneficiadas por hacer entrega de sus armas, por esta acción recibieron -de manos de Rodríguez Torres- incentivos físicos, como  materiales para construcción, computadoras y neveras. Otras 63 personas obtendrán apoyo para desarrollar proyectos sociales que contribuirán a mejor en la comunidad en la que hacen vida.

El titular de Interior y Justicia resaltó que “aunque los resultados son modestos, queda mucho trabajo por hacer. Estamos en el camino correcto, las cosas que no se construyen de un día para otro, sino que se logran con mucho esfuerzo y constancia”.

Recordó a los presentes que el objetivo para el 2020 es tener un país libre de pobreza extrema y lleno de paz, pero consideró que es necesario pasar por un período de transición, enfocado en materia de prevención.

Reiteró la importancia de desarmar a la sociedad y recordó su propuesta, de eliminar el porte de armas a los civiles “Las armas deben estar en manos de los cuerpos de seguridad”, dijo.

Hizo un llamado a los asistentes a ser multiplicadores de este tipo de acciones, que generan resultados positivos en la ciudadanía, “por la vía de la violencia nunca tendremos un país de paz, ese país lo construiremos estructuralmente por la vía de la conciencia”.

Por otra parte, durante el acto 57 jóvenes que regresaron de su rehabilitación en Cuba, fueron certificados como promotores deportivos por la paz y la vida en el marco del Plan Nacional de Paz y Convivencia.

El Ministro refirió que estos jóvenes son dignos de admiración, “la palabra motiva pero el ejemplo convence, ellos contagiarán a muchos muchachos más para que asuman el camino de la paz”.

Retirar las armas de las calles

La 1era entrega de incentivos tiene como objetivo fundamental llegar a las personas que tienen armas en su poder, y retirar esas armas de las calles venezolanas, aseguró Wandolay Martínez, secretaria técnica del Plan Desarme Voluntario.

Asimismo expresó que “hay que trabajarlo con mucho tino y cuidado, debemos generar conciencia y reflexión a todos los individuos”, consideró que actividad destaca los logros alcanzados y unificar a quienes han ido sumándose.

Declaró que algunas de las armas recogidas por entrega voluntaria, no surgieron sólo de bandas sino personas que deseaban deshacerse de armas que estaban en desuso, “estamos para prestarle ayuda a todas las personas vulnerables o que estén por el camino de la violencia, nosotros tomamos en nuestras manos en sus casos”.


YVKE Mundial /MPPIJP

No hay comentarios:

Publicar un comentario