sábado, 7 de junio de 2014

Presidente Maduro anuncia medidas para fortalecer la Misión Sonrisa


A principios del mes de julio, el Gobierno Bolivariano realizará el Primer Congreso Internacional de la Misión Sonrisa con el objetivo de fortalecer y adquirir experiencias en materia de salud bucal para el pueblo venezolano. Así lo informó este sábado el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

“He dado la orden para que muy pronto, empezando julio, hagamos un congreso odontológico nacional e internacional, invitemos a los mejores odontólogos, las universidades y empresas para el fortalecimiento de la Misión Sonrisa”, expresó.

El ejecutivo nacional indicó que a raíz del congreso odontológico, “presentaremos un plan de crecimiento y expansión de la Misión Sonrisa con apoyo y asesoría internacional para que los materiales odontológicos no le falten a nuestro país y no le falten especialmente a la Misión Sonrisa”, dijo.

Asimismo aprobó 108 millones de bolívares para la ampliación de la Misión Sonrisa, destinados a la culminación de un conjunto de centros odontológicos en los estados Vargas, Bolívar y Barinas en una primera fase y otros en Portuguesa y Cojedes. También se adquirirán 3 clínicas móviles para llevar la Misión Sonrisa a los barrios más lejanos del país.

Finalmente el Presidente Maduro informó que a partir de este domingo iniciarán los “Domingos Rojos de Salud”, con el casa por casa de la  Misión Barrio Adentro, para diagnosticar, planificar y ejecutar medidas en pŕo de la salud del pueblo venezolano.

 
Prensa Web RNV/UM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario