sábado, 7 de junio de 2014

Muestra en homenaje a la afrovenezolanidad estará en Casa del Artista hasta el 12 de junio

Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 06 Jun. AVN.- En homenaje a la afrovenezolanidad, el artista plástico caraqueño José Luis Rizzo exhibe en la Fundación Casa del Artista, en Caracas, 15 de sus pinturas sobre óleo, en la exposición denominada Loango.
En el programa Contrastes, de Venezolana de Televisión, Rizzo refirió este viernes que la muestra se abrió al público el 29 de mayo pasado, en la sala Elsa Morales de dicha fundación, y cerrará el 12 de junio próximo, esto como parte de lo que ha sido la celebración del Día de la Afrovenezolanidad, que se conmemoró el 10 de mayo.
Comentó que las obras que exhibe las creó desde 2007 a la fecha. "Pintar un rostro y lograr su expresividad no es fácil. Según la complejidad de cada cuadro puedo llevarme en él de 20 a 30 horas para elaborarlo", dijo.
Resaltó que como artista plástico ha encontrado en las raíces afrodescendientes cultura e historia importante. "Todos descendemos de África, me han atraído sus costumbres, su vida", apuntó.
La muestra de este creador visual se exhibe en la Casa del Artista, que está ubicada en el sector Quebrada Honda, bulevar Amador Bendayán, en Caracas. "Es muy bella la exposición y espero que vayan a verla", añadió.
Rizzo dedica su trabajo al hiperrealismo plástico. Comenzó a los 17 años con el dibujo y aprendió bajo la tutoría de su hermana, Patricia Rizzo, y del maestro Pedro Centeno Vallenilla. En sus piezas predominan el blanco y negro.
Este artista forma parte del registro de Creadores Visuales del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes). Con una pieza en la cual retrataba cuerpos femeninos esbeltos ganó el Premio Instituto Universitario de Tecnología Industrial en el XXXV Salón Nacional de Artes Visuales Mauro Mejías, del Ateneo de Guacara, estado Carabobo.
Día de la Afrovenezolanidad
El 10 de mayo de 1795, luego de un baile en la hacienda Macanilla, el movimiento de mulatos, negros esclavos y libres, liderado por José Leonardo Chirino, tomó la hacienda El Socorro y proclamó una República de Igualdad.
Esta efeméride se celebra en el país desde 2005, por lo cual todos los años se efectúan diversas actividades en el que es denominado el Mes de la Afrovenezolanidad.
 AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario