miércoles, 13 de agosto de 2014

Arreaza: Plan de Choque contra el Contrabando debe contar con la participación del pueblo

 
Caracas, 13 Ago. AVN.- El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, subrayó este miércoles la importancia de contar con la participación del Poder Popular en el Plan de Choque Especial Contra el Contrabando de Extracción en la frontera con Colombia, acordado por ambas naciones el pasado 1 de agosto en un encuentro que sostuvo el presidente Nicolás Maduro con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.
"Todos debemos ser copartícipes de esta gran estrategia de choque contra el contrabando, para ir avanzando con paso firme y ojalá que este ilícito deje de ser un problema en Venezuela", expresó Arreaza en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
En transmisión de Venezolana de Televisión, recordó que la guerra económica "implementada por la ultraderecha en contra del pueblo venezolano se desarrolla con distintas variantes y desde distintas vertientes", por tal razón destacó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha diseñado un plan estratégico "que contempla una operación sistémica hacia todos los ámbitos; desde los lugares de almacenamiento de los productos, hasta la casa de los venezolanos de ser necesario".
Apuntó que donde exista una irregularidad, el pueblo debe comunicarlo a instancias gubernamentales como la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), que preside el diputado Andrés Eloy Méndez.
Tanto Méndez como los ministros para las Comunas, Reinaldo Iturriza; para Planificación y Desarrollo Territorial, Ricardo Menéndez; para Industrias, José David Cabello; para Alimentación, Hebert García Plaza, y el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, formarán parte del comité binacional del Comando y Control Fronterizo por Venezuela, dirigido por el general de división Noguera Silva, señaló Arreaza.
En ese sentido, adelantó que "los ministros para Industrias y para Alimentación presentaron este miércoles un plan para el abastecimiento del país que permitirá el diseño de políticas económicas especiales en la zona fronteriza".
Entre las múltiples acciones para garantizar la soberanía alimentaria recordó la creación del Estado Mayor Cívico-Militar, conducido por él, y del cual forma parte el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López; así como el cierre temporal de la frontera entre las 10 de la noche y las cinco de la mañana.
"Vamos a continuar en esta lucha que el presidente Nicolás Maduro encabeza con mucha propiedad y honestidad", afirmó.
 AVN 13/08/2014 17:59

No hay comentarios:

Publicar un comentario