miércoles, 13 de agosto de 2014

Producción Nacional Independiente ¡Por una Radio Libre y Plural!

La Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos plantea un nuevo paradigma en el ámbito de la comunicación audiovisual en Venezuela. La Producción Nacional Independiente es uno de los aspectos más vanguardistas de este instrumento legal al promover la democratización de los servicios de radio y televisión. La aprobación de las Normas sobre los Mecanismos y las Condiciones de Asignación de los Espacios a los Productores Nacionales Independientes en los Prestadores de Servicios de Radio, permitirá que a través de los micrófonos se escuchen nuevas voces y diferentes puntos de vistas de la realidad.
Productor Nacional Independiente ¡Postula tu Programa Piloto!
Si aún no has postulado tu programa piloto de radio, te invitamos a participar para que tu producción tenga la oportunidad de formar parte del Catálogo de PNI que el MIPPCI está elaborando para la asignación de las 5 ½ horas de PNI en las emisoras de radio.
Recuerda que aunque tu programa se esté transmitiendo actualmente en algún prestador de servicio de radio, debes postularlo para que forme parte del Catálogo de PNI y sea asignado en las horas de PNI en radio.
Postular tu programa piloto es un proceso sencillo, sólo debes:
    *   Tener tu Certificado de Productor Nacional Independiente vigente o la constancia de solicitud de renovación del Certificado.
    *   Contar con un demo de máximo 15 minutos de duración.
    *   Postular tu programa a través de la página www.leyresorte.gob.ve, donde debes llenar el Formulario de Postulación y cargar el programa piloto de radio.
También, puedes postular tu programa en la Dirección General de Responsabilidad Social y PNI del MIPPCI en Caracas o en las Oficinas de Información Regional – OIR, ubicadas en las principales ciudades del país. En este caso debes llenar y consignar la Planilla de Postulación de Programas Pilotos con los recaudos solicitados, la cual se encuentra en el Portal www.leyresorte.gob.ve.
Planillas para postular los programas pilotos de radio directamente en nuestras oficinas:
Especificaciones Técnicas:
Formulario para postular programas pilotos de radio a través del portal www.leyresorte.gob.ve:

No hay comentarios:

Publicar un comentario