miércoles, 13 de agosto de 2014

Ratifican compromiso diplomático por la paz en Franja de Gaza


Foto archivo
El Parlamento Latinoamericano ratifica su compromiso diplomático por la paz en la Franja de Gaza.
Hasta los momentos los bombardeos realizados por el ejército de Israel contra el pueblo palestino han dejado más  mil 800 muertos, de los cuales más del 20 por ciento son niños mientras que otros mil 500 infantes se encuentran heridos y algunos han perdido extremidades de su cuerpo.
Así lo informó este jueves el Parlamento Latinoamericano a través de la diputada Ana Elisa Osorio, quién paso a informar el siguiente acuerdo aprobado en sesión:
“Acompañamos la firmé posición de solidaridad que ha asumido el Gobierno del presidente de Nicolás Maduro, con la nación Palestina y especialmente al prestar ayuda a los niños, niñas, mujeres y adultos mayores víctimas de los bombardeos”, señaló.
Seguidamente informó que exigen al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas tomar una decisión práctica que cese el fuego por parte de Israel.
Asimismo, el Parlamento Latinoamericano destacó la solidaridad internacional.
“Valoramos las declaraciones del Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon; el Movimiento de los países No Alineados y del grupo BRICS en los cuales se condenan enérgicamente los ataques contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza”, destacó.
Finalmente, resaltó que el Parlamento Latinoamericano continuará promoviendo e impulsando todas las vías diplomáticas posibles, para frenar el genocidio y exterminio contra el pueblo palestino.
Escuche el reporte de Luis araujo para RNV

No hay comentarios:

Publicar un comentario