miércoles, 13 de agosto de 2014

Serenata Guayanesa celebra sus 43 años con los niños y niñas de la Patria

Serenata Guayanesa
Hoy es el cumpleaños de Serenata Guayanesa. La agrupación, designadapatrimonio cultural de la nación, arriba a 43 años de fundada desde su debut en 1971 y lo celebra anunciando el lanzamiento de “A la una la luna”, segundo tomo del proyecto editorial Serenata Guayanesa canta con los niños.
Se trata de la segunda entrega de esta serie de cancioneros, diseñados y editados con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, que contienen partituras acompañadas de las letras, acordes para cuatro y un disco compacto.
“Serenata Guayanesa ha escrito gran parte de la historia de la música popular y folclórica venezolana. Después de cuatro décadas, es obligatorio preservar este legado, y para hacerlo acudimos nuevamente a las niñas y los niños, buscando sembrar en sus corazones el amor a lo nuestro y a la vez mitigar el exceso de influencias foráneas que reciben, que los desprenden de sus verdaderas raíces”, dijeron sus fundadores Mauricio Castro, Iván, César Pérez Rossi y Miguel Ángel Bosch.
Además, la agrupación nacida en el estado Bolívar y de proyección internacional comenzó a grabar un disco de música latinoamericana, que incluye géneros como el son, el bolero y el danzón, entre otros.
Paralelamente, planifica junto con Ensamble Gurrufío la producción del segundo volumen de Serenata con Gurrufío, el disco de la primera colaboración entre ambas formaciones que se editó en 2001 y se mantiene como una de las más exitosas de la música tradicional venezolana.
Ese trabajo, aún sin fecha para su publicación ni más detalles de su contenido, se sumará a los 37 discos grabados, 23 ediciones especiales y una decena de apariciones en producciones de otros artistas, que conforman la historia de Serenata Guayanesa.
YVKE

No hay comentarios:

Publicar un comentario