miércoles, 13 de agosto de 2014

Gobernación de Carabobo dotará gratuitamente con morrales y útiles a más de 96 mil niños

Gobernación de Carabobo entregará morrales y útiles escolares
Gobernación de Carabobo entregará morrales y útiles escolares
Primicias24.com (NP).- El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, informó que hará entrega de más de 96 mil morrales a los estudiantes de las escuelas estadales.
El mandatario regional quien estuvo acompañado por Héctor Rodríguez, ministro para el Poder Popular de Educación, explicó que este año se incluyó a los alumnos de Educación Inicial, para que también reciban el beneficio de la dotación gratuita de morrales y útiles escolares.
“Quiero hacer un anuncio, teniendo como testigo presente al Ministro de la Educación en Venezuela, quiero decirle a todos los padres y representantes de los niños de las escuelas estadales – que suman la matricula de la gobernación de 97 mil y algo – que la gobernación hizo un esfuerzo con nuestro situado y los va a dotar de todos los útiles escolares que necesitan”, informó.
Asimismo,  destacó que los morrales que recibirán los niños de educación inicial contienen una caja de creyones de cera, cuadernos doble línea, tijera, cuadernos cuadriculados, pega, la colección bicentenario que dona el gobierno nacional y una chemisse. Precisó que esa inversión tiene un costo aproximado normal en la calle de mil 328 bolívares y de primero a sexto dos mil 300 cada uno.
Asimismo, acotó que, sumando el costo de lo que invertirían los padres y representantes, la inversión que está haciendo la gobernación de 194 millones 775 mil 400 bolívares (194.775.400,00). “Esto es un anuncio para que los padres y representantes no hagan ese gasto, porque la gobernación los va a dotar de los útiles, cuadernos y libros necesarios”, dijo.
Familias ahorran con el PAN
En cuanto al Programa de Alimentación Escolar, Ameliach explicó que, “cuando yo recibí la gobernación, las escuelas estadales no daban el Programa de Alimentación Escolar, había una grosera partida de propaganda y los niños sin comer en las escuelas, yo traspasé todo lo que había en la partida de propaganda hacia ese programa”.
Señaló que ese programa en 2012, en el gobierno de los Salas tenía 79 millones para el PAN, recursos que solo alcanzaron hasta el mes de julio. En su gestión, los recursos los llevamos de 79 millones a 326 millones de bolívares”.
Por otra parte, en cuando a las obras que ejecuta el gobierno nacional en materia de educación, el ministro Rodríguez informó que, “vinimos a inspeccionar 28 obras de escuelas que se están construyendo en el estado Carabobo, a nivel nacional se están haciendo más de 500 obras en materia educativa, nuevas construcciones, nuevos módulos, recuperaciones integrales”.
Gobernación de Carabobo entregará morrales y útiles escolares
Gobernación de Carabobo entregará morrales y útiles escolares

No hay comentarios:

Publicar un comentario