miércoles, 13 de agosto de 2014

Venezolanos se concentraron en Plaza Bolívar de Caracas en solidaridad con pueblo palestino

 
Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 13 Ago. AVN.- Este miércoles numerosos venezolanos se reunieron en la Plaza Bolívar, ubicada en el centro de la capital del país, para realizar un acto de solidaridad con el pueblo palestino, víctima del asedio del Gobierno de Israel en la Franja de Gaza, donde se ha registrado en 37 días un saldo de más de 2.000 asesinatos, en su mayoría de mujeres, niños y ancianos.
Un joven palestino, uno de los estudiantes becados por Venezuela para formarse como médico integral en territorio bolivariano, expresó entre lágrimas su agradecimiento al pueblo venezolano por las actividades que se realizan en todo el país para exigir una Palestina libre y soberana.
"Nosotros, la unión de los estudiantes palestinos aquí en Venezuela, en el nombre de todo el pueblo palestino condenamos enérgicamente la masacre que se está ejecutando contra mi pueblo, los 37 días que pasaron (los israelíes) matando mujeres, niños, adultos mayores y destruyendo casas sin misericordia. No tienen misericordia los israelitas", afirmó.
Aseveró que él, al igual que otros jóvenes palestinos, se están formando como médicos para volver a su tierra. "Por cada palestino que muere, nacen 100. Nunca nos rendiremos, ¡viva Palestina libre!", dijo.
Envió un mensaje a los palestinos que se encuentran en la Franja de Gaza, bombardeados constantemente, sin electricidad, agua potable o ayuda humanitaria debido al bloqueo impuesto por Israel desde 2006: "Los amamos, pronto vamos a estar con ustedes. No están solos, todo el mundo está con ustedes, Venezuela está con ustedes".
Al acto en la Plaza Bolívar de Caracas asisten también el canciller del Estado de Palestina, Riad Al-Maliki; la embajadora palestina en Venezuela, Linda Sobeh Alí; el canciller venezolano, Elías Jaua; el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez; la ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez; y la hija del líder de la Revolución Bolivariana, María Gabriela Chávez.
 AVN 13/08/2014 17:30

No hay comentarios:

Publicar un comentario