miércoles, 13 de agosto de 2014

Presidentes de Argentina y Paraguay se reunieron este martes en Asunción

Foto archivo  
Caracas, 13 Ago. AVN.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se reunió este miércoles con su homólogo paraguayo, Horacio Cartes, en el Palacio de Gobierno de La Asunción, para revisar la agenda bilateral.
La visita de Fernández se produce a propósito de la entrega de muebles que pertenecieran al Mariscal Francisco Solano López, segundo presidente constitucional de Paraguay entre 1862 y 1870, por parte del Gobierno argentino a La Asunción.
Durante la alocución que ofreció tras concluir el encuentro privado, Fernández resaltó los vínculos históricos que unen a ambas naciones y la entrega de los elementos del Mariscal, lo que calificó como una reparación histórica.
Asimismo, se refirió a la represa hidroeléctrica de Yacyretá-Apipé y a la importancia de continuar los trabajos para elevar su capacidad de generación.
Esta obra, construida sobre los saltos de Yacyretá-Apipé en el río Paraná, en la provincia de Corrientes, Argentina, y el departamento de Itapua, Paraguay, fue inaugurada en 1998, tras 15 años de obras. Cuenta, además, con un proyecto de ampliación pendiente.
La Presidenta destacó que continuar las obras para ampliar la capacidad de generación "es seguir trabajando para Paraguay y Argentina" e instó a desestimar las críticas mediáticas contra el proyecto.
De igual manera, Fernández subrayó en el acto la necesidad de una integración más profunda, que se refleje en hechos concretos, como la represa, que estimó como una obra binacional que muestra la integración física entre los países para complementar sus necesidades.
 AVN 13/08/2014 12:57

No hay comentarios:

Publicar un comentario