miércoles, 13 de agosto de 2014

Dilma Rousseff declaró tres días de luto en Brasil por muerte de Eduardo Campos

dilma
Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff
Primicias24.com.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, lamentó el fallecimiento de del candidato socialista Eduardo Campos, quien perdió la vida en un accidente aéreo este miércoles.
“Brasil entero está de luto. Perdimos hoy un gran brasileño, un gran compañero”, expresó.
En ese sentido, Rousseff decretó tres días de luto oficial y se manifestó “tristísima” por la muerte del que iba a ser uno de sus rivales en las urnas. Asimismo, suspendió por tres días sus actividades de campaña.
La primera mandataria brasileña,  recordó que su último encuentro personal con Campos fue hace dos semanas, cuando ambos asistieron al funeral del escritor Ariano Suassuna, fallecido a los 87 años.
“Conversamos como amigos. Siempre tuvimos claro que nuestras eventuales divergencias políticas siempre serían menores que el respeto mutuo característico de nuestra convivencia”, comentó.
Por su parte, el gobernante Partido de los Trabajadores (PT),Rui Falcao, también lamentó la muerte de Campos y afirmó que el deceso provoca “un gran vacío en la política brasileña”.
El candidato presidencial, Eduardo Campos, murió al estrellarse el avión ejecutivo en el que viajaba en una zona residencial de la ciudad de Santos, en la costa del estado de Sao Paulo.
El ex gobernador del estado de Pernambuco, había abandonado el año pasado la coalición oficialista que respalda a la presidenta Dilma Rousseff y era el candidato presidencial del Partido Socialista Brasileño (PSB).
Con información de Agencias
Eduardo Campos
Eduardo Campos

No hay comentarios:

Publicar un comentario