miércoles, 13 de agosto de 2014

Informó general en jefe, Vladimir Padrino López Comisión contra el contrabando trabaja para identificar corruptelas en instituciones del Estado

El jefe de Ceofanb argumentó que en las recientes incautaciones de alimentos en la frontera colombo-venezolana se pudo detectar algunas distorsiones en el sistema de la Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas
Vladimir Padrino López, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), informó este miércoles que se trabaja para identificar las corruptelas que puedan estar enquistadas en las instituciones del Estado las cuales favorecen el contrabando hacia Colombia.
Luego participar en una reunión con la Comisión Nacional de Lucha contra el Contrabando, López argumentó que en las recientes incautaciones de alimentos en la frontera colombo-venezolana se pudo detectar algunas distorsiones en el sistema de la Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas.
“En los huevos que se incautaron ayer estuvimos hilando y determinamos que un pequeño depósito recibía aparentemente por vías y por el sistema legal una cantidad de toneladas de alimentos que no debía recibir”, explicó.
Citó como ejemplo también que este miércoles de detectó en los espacios de una termoeléctrica “que viene recibiendo combustible” que a través de un sótano donde “se trasegaba combustibles hacia las afueras de la termoeléctrica”.
También existía en el referido lugar “toda una estructura con camiones y mangueras para llevarse el combustible al otra lado de la frontera”, agregó López.
Destacó que las acciones se desarrollan en el contexto de la decisión del presidente Nicolás Maduro de pasar a un nivel superior la lucha contra el contrabando. Es “ir a la raíz del problema, no solo está el hecho que los productos pasen al otra lado de la frontera sino identificar las corruptelas que puedan estar enquistadas en nuestras instituciones”, enfatizó.
López señaló que el cuerpo castrense ejecuta acciones para “bloquear los puntos claves oficiales y no oficiales para evitar esa avalancha de productos” además se encuentra vigilando y ha aumentado el patrullaje en la frontera venezolana.
“La FANB dado el espectro de sus funciones y la ocupación territorial de nuestra organización se ha convertido en un eje trasversal en la lucha contra contra el contrabando”, dijo por último.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario