miércoles, 13 de agosto de 2014

Barrio Nuevo, Barrio Tricolor se reimpulsa para atender 1.215 sectores populares

Foto archivo  
Caracas, 13 Ago. AVN.- El presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Manuel Quevedo, destacó este miércoles el reimpulso que el Gobierno le ha brindado a este programa social, dirigido a la rehabilitación integral de las comunidades populares, con la reciente aprobación de casi 7.100 millones de bolívares y la extensión de 63 a 73 en la cantidad de corredores atendidos, para beneficiar 1.215 barrios populares.
En entrevista con Unión Radio, Quevedo recordó que esta nueva inyección de recursos se suma a los 4.250 millones de bolívares otorgados previamente a este programa social, nacido en 2009 y relanzado en noviembre pasado.
Subrayó que este plan pone como protagonista al pueblo organizado en la identificación de las necesidades a atender, desde trabajos en aguas servidas, aguas blancas, el hábitat, escuelas, canchas, etc., con la idea de posteriormente brindarles asistencia técnica para la ejecución de los trabajos y herramientas adecuadas de gestión en seguimiento y control.
Asimismo, organizan brigadas de autoconstrucción y centros de comandos y control con las organizaciones populares. Si se requieren proyectos muy especializados, son asumidos directamente por el Estado.
El programa se extendió a zonas rurales e indígenas, diseñó un plan especial para la Gran Caracas e incorporó a la Guardia del Pueblo para atender la seguridad.
Quevedo comentó que viajarán a China para asegurar equipamiento para la Misión y que promueven alianzas con el sector privado para garantizar los materiales. En ese sentido, se creó la Corporación Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, el brazo logístico necesario para el desarrollo del programa, cuya meta es atender a más de un millón de familias este año y tres millones en los sucesivos.
 AVN 13/08/2014 16:19

No hay comentarios:

Publicar un comentario