miércoles, 13 de agosto de 2014

Gobernador El Aissami entregó orden Samán de Aragua a canciller de Palestina

 
1 / 4
  
Showing image 1 of 4
Maracay, 13 Ago. AVN.- El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, entregó este miércoles al ministro de Relaciones Exteriores del Estado de Palestina, Riad Al-Maliki, la Orden Samán de Aragua, máxima distinción otorgada por el Gobierno Bolivariano de Aragua, en un acto realizado en la ciudad La Victoria, en solidaridad con la causa del pueblo palestino, masacrado por el Estado sionista de Israel.
El mandatario regional ratificó el respaldo del pueblo venezolano para con los palestino, "porque en Venezuela llevamos como bandera revolucionaria la causa de Palestina y levantamos las banderas de Palestina y Venezuela".
En tal sentido, ratificó que en Venezuela y en espacial en Aragua "estamos listos para recibir a los niños y niñas de Palestina en la tierra de Bolívar y de Chávez, para brindarle nuestro amor y solidaridad por su causa y su historia".
El Aissami resaltó que fue el comandante Hugo Chávez quien comenzó a despertar la conciencia de los venezolanos, en torno a la causa de Palestina "y nos enseñó que existe un pueblo que durante 50 años ha sido masacrado por el Estado genocida de Israel".
"No existe en la historia del mundo, un pueblo y un pedazo de tierra que haya recibido tantas balas, misiles y destrucción como Palestina, pero esos misiles y esas balas no han podido destruir la dignidad de un pueblo resuelto a ser libre", apuntó.
Sobre los ataques perpetrados en la Franja de Gaza, El Aissami ratificó su convicción de que el pueblo de Palestina echará de sus tierras al ejército invasor de Israel, "solo es cuestión de tiempo y de dignidad, porque la historia de encargará".
En la visita al estado Aragua, cuna de a Revolución Bolivariana, el canciller palestino, junto al gobernador El Aissami, visitó el Monumento del general en jefe José Félix Ribas, ubicado en el cerro La Juventud, en homenaje a los héroes de la Batalla de La Victoria, librada en 1814, por la independencia de Venezuela.
El mandatario regional destacó que "así como hace 200 años José Félix Ribas, con un ejército de jóvenes, derrotó al imperio español, comandado por José Tomas Boves, en los valles de Aragua, así mismo el pueblo palestino derrotará al imperio, porque es un pueblo decidido a ser libre e independiente".
Por su parte, el canciller Riad Al-Maliki, manifestó sentirse honrado por visitar al estado Aragua, bastión de la Revolución Bolivariana, que ha marcado la historia y la independencia de Venezuela.
De igual forma, agradeció la distinción recibida por parte del gobernador El Aissami, en nombre del pueblo de Aragua, "es un honor como palestino, que no sólo he trabajado por la libertad e independencia de Palestina, sino por los mismos principios de Hugo Chávez, de la independencia, de la libertad y de la humanidad de los pueblos del mundo".
En el acto en solidaridad con Palestina participó como invitada especial la embajadora de Palestina en Venezuela, Linda Sobeh Alí; acompañada del comandante de la 42 Brigada de Infantería Paracaidista, general de división, Jesús Suárez Chourio; la secretaria General de Gobierno, Caryl Bertho; el mayor general Luis Motta Domínguez, y los alcaldes bolivarianos de Aragua.
 AVN 13/08/2014 15:03

No hay comentarios:

Publicar un comentario