miércoles, 13 de agosto de 2014

Hoy cumple 88 años Maduro: Fidel es el Maradona de la política revolucionaria del siglo XXI

Fidel (Castro) logró levantar la identidad del cubano, su independencia, y le sacó de las garras coloniales a los Estados Unidos a Cuba para siempre”, expresó el jefe de Estado venezolano, con motivo de cumplirse este miércoles el cumpleaños 88 del lider de la Revolución Cubana
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enalteció las labores políticas y sociales desarrolladas por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en favor de Cuba y los pueblos del mundo.
“Fidel es como el Maradona de la política revolucionaria del siglo XXI. Hay que ver lo que ha hecho Fidel por la humanidad, por los pueblos del África y su liberación, por América Latina y El Caribe”, expresó durante la transmisión de su programa semanal “En Contacto Con Maduro”, con motivo de cumplirse este miércoles 13 de agosto, el cumpleaños 88 del comandante en Jefe.
Desde el Palacio de Miraflores donde realizó la edición 17 de su programa radial y televisivo, el mandatario Nacional calificó a Castro como “el refundador de las ideas de José Martí”.
“Fidel logró levantar la identidad del cubano, su independencia, y le sacó de las garras coloniales a los Estados Unidos a Cuba para siempre. Ya Cuba no podrá ser recolonizada más nunca en la historia porque eso está sembrado en el gen del cubano y la cubana”, sentenció.
Recordó la profunda y más sincera relación “padre e hijo” que sostuvo el comandante Hugo Chávez con el pueblo y el líder cubano. “Nosotros sabemos la pureza del sentimiento hacia el pueblo cubano y Fidel”.
Maduro resaltó que de esa “gran amistad” nació la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en la lucha contra la pobreza y la exclusión social; Petrocaribe y organizaciones progresista de la nueva América.
Este miércoles la nación caribeña se llenará de fotografías, esculturas y documentales que recrean la vida y lucha de Fidel Castro, en Cuba y distintos países de América Latina para conmemorar su natalicio. En la emblemática Plaza de la Revolución se realizará la exposición audiovisual “Fidel es Fidel” del documentalista Roberto Chile, quien durante dos décadas fue el camarógrafo del lider cubano.
A continuación publicamos un material audiovisual, presentado en el programa, en homenaje al Comandante Fidel Castro, recordando la amistad entre el líder cubano y el líder bolivariano, Hugo Chávez


T/Lizgreis Gómez
V/VTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario