sábado, 18 de abril de 2015

Al menos 87 organizaciones se movilizarán PCV ratificó que mañana se hará jornada mundial de solidaridad con Venezuela

Jabour recordó que el 16 de marzo “se hizo un llamamiento” para que organizaciones antiimperialistas emprendieran una acción el 19 de abril, y así se concretó
El Partido Comunista de Venezuela (PCV) ratificó que mañana se llevará a cabo una acción mundial en apoyo a Venezuela, con el respaldo de al menos 87 organizaciones comunistas y obreras que se movilizarán y realizarán diversas actividades.
El diputado Yul Jabour, integrante del buró político de la tolda del gallo rojo, explicó que se ubica en el contexto “de la arremetida del imperialismo norteamericano en contra de los procesos de cambio” en la región, y particularmente contra la Revolución Bolivariana.
Jabour recordó que el 16 de marzo “se hizo un llamamiento” para que organizaciones antiimperialistas emprendieran una acción el 19 de abril, y así se concretó.
Hoy “se desarrollan guerras contra los pueblos del mundo” que están en contra del gran capital, y también contra naciones capitalistas “por no responder a la hegemonía del imperialismo norteamericano”.
El dirigente manifestó que ya se veían venir “estas acciones que comenzaron y se han ido incrementando” desde la llegada del presidente Hugo Chávez a la Primera Magistratura, con acciones como golpe de Estado, sabotaje petrolero y desestabilización. “Han sido 15 años de lucha”, sentenció.

ESCALARA DE AGRESIONES

En su criterio, el imperialismo “ha optado por incrementar la escalada de agresiones en contra de nuestro pueblo” lo que tiene “como finalidad doblegar el proceso de cambios que se vive en nuestro país”.
Sentenció que el decreto de la Administración Obama sobre Venezuela “no es una acción aislada” sino que forma parte “del plan multifacético que desarrolla el imperialismo norteamericano”. Este año, con elecciones parlamentarias en puertas, “desarrollan e incrementan la escalada de violencia en contra del pueblo venezolano” para “desmoralizar al movimiento popular venezolano” y crear un escenario “que permita un avance de las fuerzas reaccionarias”. También, “un escenario a escala nacional e internacional que les permita cualquier tipo de acción”, sea un embargo económico, acción militar directa o indirecta.
Estados Unidos (EEUU) “trata de generar una matriz de opinión a escala internacional de que en Venezuela hay un Estado fallido” y la democracia es vulnerable, aunque “hemos tenido 19 elecciones”.

T/ Vanessa Davies
F/ Roberto Gil

No hay comentarios:

Publicar un comentario