sábado, 18 de abril de 2015

Petróleo venezolano subió esta semana a 50,34 dólares por barril

El precio de la cesta petrolera venezolana cerró durante el período comprendido entre el 13 y el 17 de abril en 50,34 dólares por barril, lo que representa un aumento de 2,17 dólares (1,04%) en comparación con la cotización de la semana pasada, que promedió 48,17 dólares por barril, informó este viernes el Ministerio para Petróleo y Minería a través de su portal web.
Por su parte, la cotización del crudo promedio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) subió 2,63 dólares, al pasar de 53,71 a 56,34 dólares por barril.
Asimismo, el West Texas Intermediate (WTI), principal indicador petrolero estadounidense, pasó de 51,29 a 53,99 dólares por barril, lo que equivale a un aumento de 2,70 dólares.
Mientras que el indicador europeo Brent, también registró un alza de 3,45 dólares, al pasar de 56,86 dólares a 60,31 por barril.
El despacho de Petróleo y Minería destacó que “los precios registraron importantes alzas en una semana que estuvo marcada por las expectativas más favorables para el balance petrolero mundial, señales de desaceleración de la producción de crudo de Estados Unidos y la preocupación por la escalada de violencia en Yemen”.
El Departamento de Energía de Estados Unidos reveló que la producción de crudo estadounidense se ubicó en 9,384 millones de barriles por día (mbd) en la semana terminada el 10 de abril, lo que representa una baja de 20.000 barriles por día en en un lapso de 7 días.
De este modo, los analistas internacionales advierten que la extracción de crudo en Estados Unidos estaría mermando como parte de la baja en los precios de los hidrocarburos, que hace inviable el desarrollo de proyectos de esquisto o shale oil.
De hecho, esta semana se registró un descenso en la producción de los yacimientos de esquisto situados en el estado norteamericano de Dakota del Norte
El esquisto es un tipo de crudo no convencional que exige procesos de producción agresivos para fracturar las rocas y lograr su extracción, y que ha sido utilizado por Estados Unidos para inundar los inventarios del mercado petrolero internacional, lo que ha traído como consecuencia que la cotización del crudo disminuyera 50% desde mediados de 2014.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario