Multitudinaria marcha realizaron, este viernes, peruanas y peruanos, en una nueva demostración de solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela y en rechazo a la permanente injerencia de los Estados Unidos en la Patria de Bolívar.
Atendieron a la convocatoria del Movimiento de Solidaridad con la Venezuela Bolivariana, Capítulo Perú, organizaciones políticas, sociales, colectivos de mujeres, estudiantiles, obreros, microempresarios, representantes sindicales, intelectuales y amigas y amigos de la Revolución Bolivariana, quienes en su tránsito por las calles limeñas, desde la emblemática Plaza de San Martín hasta la Plaza Washington, alertaron que la Espada de Bolívar sigue camino por las tierras de Túpac Amaru, Micaela Bastidas, José Carlos Mariátegui y José María Arguedas, en su marcha por América Latina.
Con arengas condenando la agresión imperialista contra la Venezuela Bolivariana y patentando su categórico respaldo al pueblo donde nació el Comandante Hugo Chávez, al unísono se escuchaba: “¡Si tocan a Venezuela, nos tocan a todos!” y también “No somos uno, no somos dos. Somos todo un pueblo a una sola voz”. Los manifestantes llegaron finalmente hasta la Plaza Washington, frente a la residencia de los Estados Unidos.
De igual manera, la marcha se dio en apoyo a la decisión del Foro de Sao Paulo que en reunión efectuada, recientemente, en Caracas, acordó respaldar, por unanimidad, al presidente Nicolás Maduro y al pueblo venezolano.
Durante la jornada de este viernes -que forma parte además de la campaña mundial #ObamaDerogaElDecretoYa-, estuvieron diversas grupos y movimientos políticos y sociales, entre otros, el Partido Socialista Revolucionario (PSR), Unión Por el Perú (UPP), Partido Comunista Peruano (PCP), Partido Comunista del Perú/Patria Roja, Movimiento de Afirmación Social (MAS), Pueblo Unido; Frente Obrero, Campesino, Estudiantil y Popular (FOCEP); Perú Libre, Movimiento Comunitario Alfa y Omega, Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba, Integración Estudiantil, Todas Las Voces, Todas Somos Micaelas; la Articulación de Movimientos Sociales hacia el ALBA, Capítulo Perú y la Asociación Cultural de Amistad por la Integración y el desarrollo Sostenible de los Pueblos de América Latina y el Caribe.
La música también jugó especial importancia por el compromiso de los artistas y grupos participantes hacia Venezuela y países progresistas que buscan la máxima felicidad posible y justicia y equidad social para la población. Unieron sus voces en repudio hacia la intervención yanqui en Venezuela los artistas Janet Rojas, Rubén Ramírez, Kiri Escobar, Margot Palomino, Miguel Salas, María del Carmen Oliva y al grupo Takanamanta. Igualmente, la poesía e interpretaciones de Hip Hop tuvieron su espacio.
Perú demostró, una vez más, que, hoy más que nunca, forma parte de los pueblos que están unidos, por la historia y por una sólida amistad, con la República Bolivariana de Venezuela.
Embajada de Venezuela en Perú
No hay comentarios:
Publicar un comentario