sábado, 18 de abril de 2015

Grupo de enfermeros protestó por el contrato colectivo CLEC aprobó más de Bs 130 millones para sector salud

La presidenta del legislativo pidió que se haga justicia en caso del exalcalde de San Diego
El Consejo Legislativo de Carabobo (CLEC) aprobó este martes un crédito adicional de más de 130 millones de bolívares para el sector salud. Estos recursos, solicitados por el gobernador Francisco Ameliach, se emplearán para cubrir pagos de incremento salarial, ajuste del tabulador, así como 25% al personal médico que labora en Insalud.
Mientras que la sesión se llevaba a cabo, un grupo de enfermeros dependientes del gobierno regional de Carabobo pidió la aprobación de la discusión del nuevo contrato colectivo. A juicio de Julio García, presidente del gremio estadal de enfermeros, habría un retardo debido  “al incumplimiento por parte de Insalud, que no se ha abocado a designar la comisión de discusión de la contratación”.
“Por eso exigimos la discusión, emplazamos al presidente de Insalud, Raúl Falcón, para que revise el documento y autorice su discusión”, reiteró el vocero, quien junto a sus compañeros se apostaron a la entrada de la inspectoría del Trabajo en Valencia.

FLOR GARCÍA PIDE JUSTICIA

La presidenta del CLEC, Flor García,  expresó que desea que se haga justicia tras cumplirse dos años de la acusación presentada ante el Ministerio Público contra el exalcalde del municipio San Diego, Vicencio Scarano, por presunta agresión contra dos mujeres civiles y una militar en el centro de votación del 14 de abril de 2013.
Al exalcalde se le concedió el 17 de enero el arresto domiciliario por razones de salud, “sin embargo este señor se encuentra realizando campaña y vida política en el estado, al punto de presentarse en días pasados en una sesión especial realizada por la Cámara de Naguanagua, en la que se condecoraron a las mujeres, a propósito de la Celebración del Día Internacional de la Mujer y en la que se encontraba Ediluz Molina, una de las víctimas de presunta violencia de género por parte de Scarano”, subrayó García.

TyF/ Luis Tovías Baciao

No hay comentarios:

Publicar un comentario