sábado, 18 de abril de 2015

Campaña Agarra Dato, Come Sano Promueven la alimentación saludable en instituciones educativas de Carabobo

Las personas atendidas en estas jornadas formativas comienzan a tener un mayor nivel de conciencia en torno a la necesidad de mejorar sus hábitos alimenticios para disminuir las condiciones de malnutrición, causados generalmente por el exceso de consumo de harinas, azucares, grasas saturadas y una baja actividad física
Como parte de la campaña Agarra Dato, Come Sano, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) se mantiene desplegado en comunidades e instituciones educativas del estado Carabobo promoviendo una alimentación saludable para contrarrestar los niveles de obesidad y sobrepeso que existe entre la población.
La coordinadora estadal del INN, Hilda Gutierrez, informó que desde que se activó esta campaña, unos 12 mil carabobeños han sido abordados.
“Estamos impartiendo toda una serie de actividades educativas a nivel del estado promocionando la campaña Agarra Dato, Come Sano, en conjunto con la Misión Alimentación a través de volanteo y nuestros Nutripuntos, que nos permite hacer las valoraciones antropométricas de la población que participa, hacer un diagnostico nutricional y luego damos recomendaciones”, manifestó.
La funcionaria resaltó que las personas atendidas en estas jornadas formativas comienzan a tener un mayor nivel de conciencia en torno a la necesidad de mejorar sus hábitos alimenticios para disminuir las condiciones de malnutrición, causados generalmente por el exceso de consumo de harinas, azucares, grasas saturadas y una baja actividad física.
Resaltó que en la entidad, unos 50 servidores públicos del INN se mantienen activados diariamente en estas jornadas “promocionando estilos de vida saludable y una alimentación segura, saludable, soberana y sabrosa”.
En el 2014, el Gobierno Bolivariano activó a escala nacional la campaña Agarra Dato, Come Sano para motivar a la ciudadanía a mejorar sus hábitos alimenticios y así reducir los niveles de sobrepeso y obesidad que alcanza al 38,06% de la población venezolana.
Texto/AVN
Foto/Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario