sábado, 18 de abril de 2015

Movimientos sociales de Bolivia marcharán este domingo en apoyo a la independencia venezolana

Diversas manifestaciones de solidaridad para Venezue
Diversos sectores y movimientos sociales de Bolivia se movilizarán este domingo hasta la avenida Ballivián, en la ciudad de La Paz, para demostrar su respaldo a la soberanía de Venezuela ante los recientes ataques injerencistas del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, informó este sábado la secretaria de Relaciones Internacionales del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonilda Zurita.
Zurita señaló que la marcha se realizará bajo la cosigna “Venezuela no es amenaza, Venezuela es la esperanza”, haciendo alusión al rechazo del pueblo boliviano al decreto emitido el pasado 9 de marzo por el presidente norteamericano, Barack Obama, en el califica a Venezuela como “una amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad de su país, refirió Prensa Latina.
“Estados Unidos aprobó un decreto para decir que Venezuela es una amenaza a su seguridad y eso sí es una amenaza. Vamos a movilizarnos porque la amenaza a Venezuela es una amenaza para América Latina”, expresó Zurita.
Agregó que la marcha será precedida por un mitin en la plaza de Las Banderas, que permitirá recolectar firmas de apoyo a la Revolución Bolivariana y al presidente Nicolás Maduro, atendiendo a la campaña Venezuela no es una amenaza, somos esperanza, impulsada por el Gobierno Bolivariano con el objetivo de recolectar más de 10 millones de firmas en rechazo al decreto injerencista de Obama.
Hasta los momentos se han recolectado más de 10 millones 447 mil 651 de rúbricas plasmadas por los venezolanos, más 3 millones recolectadas en Cuba.
Esta actividad forma parte de la jornada mundial de solidaridad con Venezuela, convocada por el Foro de Sao Paulo el pasado 13 de abril.
Las actividades de solidaridad se realizarán en las capitales de diferentes países del mundo como Guatemala, Cuba, El Salvador, Argentina, Chile, Brasil, Ecuador, México, Puerto Rico y Bolivia.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario