sábado, 18 de abril de 2015

Este sábado se medirán a los Thunders de Italia en la Serie Mundial de Boxeo Caciques de Venezuela van por el tercer lugar de su grupo

De ganar los criollos igualarán a los europeos en la lucha por la clasificación
Caciques de Venezuela saldrá este sábado (7:30 pm) en busca de la victoria cuando enfrente a los Thunders de Italia, en el marco de la Serie Mundial de Boxeo, que se disputará en el Domo José María Vargas, de La Guaira.
Los criollos suman 20 puntos y los europeos 23 que ocupan actualmente la tercera posición. Ambos pelean la segunda ronda de la Serie Mundial de Boxeo en búsqueda quedar entre los primeros tres de cada grupo.
Venezuela está en el cuarto puesto por lo que necesita ganar, al menos, cuatro de los cinco combates que disputarán ante los italianos. De esta manera ambos llegarían a la última fecha igualados con 23 unidades.
En caso de que Caciques gane tres combates y pierda dos, Thunders de Italia se quedaría con un punto y regresarían a su casa en el tercer puesto del grupo B.

EN EXCELENTES CONDICIONES

Ismael Navarro, entrenador del conjunto nacional, aseguró que el grupo se encuentra en plenitud de condiciones, por lo que dijo que no es descabellado pensar en una contundente victoria en casa.
“Yo tengo plena confianza en mis muchachos. Ellos han tenido una preparación de primera, porque saben la importancia que tiene esta serie, en especial estos combates con Italia”, dijo Navarro.
Los combates forman parte de la última serie de la ronda eliminatoria que disputará Venezuela como local, puesto que concluirán como visitantes en Polonia.
Ante Italia, Venezuela se llevó la cartelera disputada en tierras europeas, por lo que tienen plena confianza en poder repetir la dosis.

PESAJE

Este viernes se realizó el primer cara a cara entre los pegadores con el pesaje oficial y la presentación a la prensa.
Los primeros en subir a la báscula fueron Yoel Finol, por Venezuela, quien peleará en los 49 kilos con Patrick Barnes. Final marcó 49,100 kilos, mientras que Barnes pesó 49,300 kilos.
“Tendré un combate muy complicado, pero tengo plena confianza en mí y en lo que puedo hacer. Vengo de cumplir con un plan de trabajo intenso en Cuba. Mi rival es un medallista olímpico, pero eso no me quita nada. Yo voy con todo en busca del triunfo”, dijo Final.
Barnes ganó medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y en los de Londres 2012.

¡A PELEAR!

Los segundos en subir al peso fueron José Díaz, en la división 56 kilos, por Caciques, así como Michael John Colan, por Thunders.
Díaz registró 55,600 kilos, en tanto que Colan fue 55,900 kilos.
“Me siento en excelentes condiciones para afrontar a mi rival. Solo les pido que nos apoyen y vean los combates”, aseguró Díaz.
En los 64 kilos, Luis Arcón, de Caciques de Venezuela, pesó 63,800 kilos; a la par de su rival, Vicenzo Mangiacapre, quien pesó 64,200 kilos.

CONFIAZA

El cuarto combate tendrá a Nalet Corbaj, quien vestirá los colores nacionales en la categoría 75 kilos. Corbaj pesó 74,800 kilos. Su rival, Salvatore Cavallaro pesó 74,400 kilos.
La cartelera la cerrarán en los 91 kilos, Alfonso Flores, quien pesó 90,800 kilos. Mientras que Italia estará representada por Giuseppe Claudio Squeo, quien pesó 87,400 kilos.
Sobre el careo, Flores sostuvo que no hay rival pequeño, por lo que los italianos no pueden confiarse en que se llevarán el triunfo, a pesar de la experiencia que puedan tener.
“Nosotros saldremos a ganar cada combate. Cada uno de nosotros sabe lo que tiene que hacer y le estamos poniendo el alma en cada entrenamiento. Para nosotros es la pelea más importante que podemos tener y en función de ello nos hemos concentrado a trabajar”, refirió Flores.

AGRADECIDOS

Por el lado de los italianos, agradecieron la receptividad de Venezuela, así como aseguraron que será en el cuadrilátero donde se verá quien es mejor.
En el Domo José María Vargas, Caciques de Venezuela solo perdió la primera cartelera que la disputó ante Kazajistán, por lo que se han llevado el resto de los compromisos que han realizado como local.
Mientras que este grupo de pegadores, que es considerado el grupo C1, no ha perdido jugando en casa.
La próxima semana, Caciques de Venezuela se medirá a su similar de Polonia; mientras que Thunders de Italia lo hará ante la representación de Kazajistán.

EN CASA

En el acto estuvo presente el Gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, quien destacó la entrega de los pugilistas nacionales, así como agradeció la confianza en la entidad litoralense.
“Para nosotros es de gran agrado que hayan tomado a Vargas como sede de la Serie Mundial de Boxeo. Tenemos la fe puesta en nuestros muchachos y lo que podemos dar es la gracias por depositar la confianza en nuestro estado para ser casa de Caciques de Venezuela”, afirmó García Carneiro.
Sus palabras contaron con el aval de Oswaldo Bisbal, representante de la Serie Mundial de Boxeo, quien destacó el gran nivel organizativo de Venezuela.
“Han realizado una gran labor. El Ministerio del Deporte, acá en Vargas. Los atletas son importantes, porque son las estrellas, pero nada pudiera hacerse sin el apoyo del Estado y realmente estamos muy contentos con la organización que han demostrado”, acotó Bisbal.
Caciques de Venezuela va en busca de igualar la tercera posición de su grupo en la Serie Mundial de Boxeo, para la próxima semana buscar en Polonia la clasificación.
T/ Juan Pablo Azuaje
F/ Héctor Lozano

No hay comentarios:

Publicar un comentario