sábado, 18 de abril de 2015

Movimiento Escénico Urbano realizará encuentro en Cojedes

Movimiento Escénico Urbano de Venezuela.
El Movimiento Escénico Urbano de Venezuela, que reúne a representantes de la práctica circense, realizará el segundo encuentro de la región Los Llanos en Cojedes el próximo 25 de abril, con el propósito de precisar las necesidades de los artistas de este sector.
El evento, que espera contar con la participación de malabaristas, mimos, estatuas vivientes, titiriteros, actores y artistas de la calle, tiene como objetivo realizar un diagnóstico de la actividad circense en la región y desarrollar propuestas para la organización y visibilización de estos artistas.
La convocatoria para participar en el encuentro es abierta, por lo que todos los artistas interesados pueden asistir.
Por otra parte, en Zulia se realizará una reunión de los practicantes de artes escénicas en la sede de la Secretaría de Cultura, ubicada en Maracaibo, el lunes 20 de abril a las ocho de la mañana.
Estas actividades van en concordancia con la consolidación del Sistema Nacional de Estímulo Cultural, una iniciativa del Ministerio para la Cultura que se propone fortalecer el apoyo económico hacia los trabajadores del sector cultural y generar estrategias para la formación, el mapeo, la difusión, organización y autosustentabilidad de las diferentes actividades culturales urbanas.
Los movimientos que forman parte de esta iniciativa del despacho para la Cultura son: Movimiento Venezolano de Ilustración y Diseño Gráfico, Movimiento Venezolano de Fotografía, Hip Hop en Movimiento, Sistema Sonoro Venezuela, Red Venezolana de Arte Corporal, Movimiento Venezolano de Graffiti y Muralismo y Movimientos Emergentes, que agrupa todas las actividades.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario