sábado, 18 de abril de 2015

Nuevos ataques en suroeste de Yemen dejan 27 muertos

Durante la madrugada se registraron bombardeos en barrios residenciales / Foto: Telesur.
Ataques aéreos de la coalición injerencista liderada por Arabia Saudita en Yemen dejaron este sábado al menos 27 personas muertas en la localidad de Taez, al suroeste del país. Según fuentes médicas, durante la madrugada se registraron bombardeos en los barrios residenciales de la referida localidad. “Entre las personas muertas hay 19 rebeldes chiítas”, dijo una fuente médica citada por la AFP. Varios barrios de Adén (sur), entre ellos Dar Saad y Al Moalla, también fueron escenario de combates con disparos contra las casas, según los testimonios de habitantes de la zona.
Pese a que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), solicitó este viernes un alto el fuego inmediato en Yemen, los bombardeos por parte de Arabia Saudita continuaron en el norte de Saná, específicamente en Taez (sureste) y en Adén (sur), lo que provocó la muerte de 76 personas en menos de 24 horas.
La arremetida injerencista en Yemen, liderada por Arabia Saudita y secundada por los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Catar, Bahrein, Egipto, Jordania, Sudán, Pakistán y Marruecos; está solapada desde el punto de vista político, militar y financiero por Estados Unidos (EE.UU.). La acción constituye una violación a la soberanía y la autodeterminación yemení y del Derecho Internacional. Hasta el momento las Naciones Unidas no han aprobado operaciones militares en su contra.
Telesur

No hay comentarios:

Publicar un comentario