sábado, 18 de abril de 2015

FAO: Venezuela es un ejemplo a seguir en materia de alimentación

El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Marcelo Resende de Sousa, afirmó que Venezuela es un ejemplo a seguir en materia de alimentación.
Durante un encuentro que el sostuvo con la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, abordó los avances del Gobierno Bolivariano en materia de alimentación y las metas del milenio y comentó que Venezuela es un ejemplo “no solo en la garantía de alimentos para toda la nación, sino en el modelo que se ha aplicado con las misiones sociales en beneficio del pueblo”.
Venezuela fue reconocida por la FAO en 2012 como uno de los países que más ha hecho en materia de erradicación del hambre y la pobreza extrema, señala una nota de prensa de la Cancillería.
Asimismo, en 2013 esta organización reconoció nuevamente al país por ubicarse en el grupo de 15 países que habían logrado “progresos excepcionales” en la reducción de la subnutrición, que pasó de 13,5% en el período 1990-1992, a menos de 5% en el lapso 2010-2012.
Mientras que la Misión Alimentación, programa social que distribuye alimentos a precios justos para el pueblo, recibió un reconocimiento en octubre de 2014.
Además, en julio próximo el presidente Nicolás Maduro recibirá en Roma, Italia, en nombre del pueblo de Venezuela, otro reconocimiento por los avances en la lucha contra el hambre y la pobreza.
En este sentido, De Sousa destacó en su encuentro con la canciller el esfuerzo que ha llevado a cabo el Gobierno Bolivariano para continuar brindándole a la población venezolana el acceso a los alimentos a pesar de la guerra económica de la que ha sido objeto la nación, impulsada por la derecha.
Rodríguez recibió por parte del enviado de la FAO una publicación llamada Panorama, que dedica en su actual edición al tema de la alimentación en la República Bolivariana de Venezuela, sus índices de atención, basados en las cifras oficiales y en el número de personas favorecidas, añade la nota de prensa.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario